Tabla de contenido
¿Qué es mutilar a una persona?
La mutilación criminal post-mórtem es la fragmentación intencional de un cadáver realizada por varios motivos (transportar el cuerpo desde la escena primaria, impedir la identificación del fallecido, enviar un mensaje, etc.).
¿Qué derechos viola la ablación?
La práctica viola sus derechos a la salud, la seguridad y la integridad física, el derecho a no ser sometidas a torturas y tratos crueles, inhumanos o degradantes, y el derecho a la vida en los casos en que el procedimiento acaba produciendo la muerte.
¿Qué es mutilar a una mujer?
Datos y cifras. La mutilación genital femenina (MGF) comprende la escisión total o parcial de los órganos genitales femeninos o cualquier otra lesión de los mismos por motivos no médicos. Estos procedimientos no aportan ningún beneficio a la salud de las mujeres ni de las niñas.
¿Cómo se realiza la mutilación?
La higiene (esterilización) del lugar donde se lleva a cabo el procedimiento de mutilación. La FGM/C es ilegal en la mayoría de los países y se debe practicar en secreto. En la mayoría de estos países, la FGM/C se realiza en el piso, sobre una mesa, una cama o sobre tierra.
¿Cuál es el riesgo de mutilar a las niñas?
Las niñas corren mayor riesgo entre el nacimiento y los 15 años. En aproximadamente la mitad de los países en los que se practica la FGM/C, las niñas son mutiladas antes de los 5 años. En otros países, las niñas son mutiladas entre los 5 y los 14 años. 4 A veces se practica la FGM/C en mujeres adultas.
¿Qué es la mutilación genital femenina?
Una de cada 20 niñas y mujeres han sufrido alguna forma de mutilación genital femenina (MGF), según cifras de Naciones Unidas (ONU). Eso significa que 200 millones de mujeres en la actualidad han sido sometidas a algún tipo de corte, cambio o eliminación de la parte externa de sus genitales.
¿Qué le pasó a la imputada de la mutilación genital de su hija de 3 años?
La imputada, que vive en Londres y no puede ser identificada por razones legales, mutiló a su hija de tres años y será sentenciada el 8 de marzo. En 2016, una joven fue la primera persona en ese país europeo que recibía un mandato judicial que la protegía tanto de un matrimonio forzado como de una mutilación genital.