Que es motivacion extrinseca e intrinseca?

¿Qué es motivación extrínseca e intrínseca?

En la motivación intrínseca la fuerza obedece a factores internos (necesidades, intereses, curiosidad, satisfacción, disfrute, etc.). En otras palabras, la realización de la actividad produce satisfacción; mientras que, en la motivación extrínseca se debe a factores externos (presión social, recompensa, castigo, etc.).

¿Qué es el aprendizaje intrinseco?

La motivación intrínseca es interna, una motivación para el aprendizaje que no se basa en un premio exterior como puede ser aprobar o recibir alguna recompensa (verbal o material), si no en el aprendizaje en sí mismo, “aprender por aprender”.

¿Qué es la intrínseca y extrínseca?

La motivación intrínseca es la que nos impulsa a hacer cosas por el simple gusto de hacerlas. La propia ejecución de la tarea es la recompensa. A diferencia de la motivación extrínseca, basada en recibir dinero, recompensas y castigos, o presiones externas, la motivación intrínseca nace en el propio individuo.

LEA TAMBIÉN:   Que es el aprendizaje kinestesico?

¿Qué es el estrés positivo?

¿Qué es el ‘estrés positivo’ o ‘eustrés’? El estrés positivo, o eustrés, es aquel estrés que nos estimula a enfrentarnos a los problemas. Permite que seamos creativos, tomemos iniciativa y respondamos eficientemente a aquellas situaciones que lo requieran.

¿Cuáles son las respuestas de estrés?

Respuesta de estrés: incluye tanto las respuestas fisiológicas (neuroendocrinas y del sistema nervioso autónomo) como las psicológicas (emociones de ansiedad y depresión, y cogniciones (pensamientos) y respuestas motores asociadas).

¿Cuáles son los factores negativos que causan el estrés?

De hecho, el estrés no es necesariamente causado por factores negativos. Un cambio positivo en nuestras vidas, como puede ser una boda, puede generar estrés. El estrés: ¿puede llegar a ser de beneficio para nosotros?

¿Por qué es importante la conversión al estrés positivo?

La conversión al estrés positivo permite que estemos llenos de energía, favoreciendo así nuestras actividades cotidianas. Beneficia excepcionalmente a nuestra salud puesto que, al canalizar el estrés, no sentimos la tensión que nos provocaría el sentirnos abrumados por el estrés negativo.

LEA TAMBIÉN:   Que es el derecho de eleccion?