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¿Qué es mejor inyector bomba o common rail?
Si bien el sistema inyector bomba a priori parece más robusto y confiable, las nuevas generaciones de Common Rail han alcanzado resultados muy satisfactorios. De hecho conviven en el mercado de motores de camión, incluso en algunos casos, hasta en diferentes modelos de la misma marca.
¿Qué es una bomba common rail?
El sistema common-rail o conducto único es un sistema de inyección de combustible electrónico para motores diesel de inyección directa en el que el gasóleo es aspirado directamente del depósito de combustible a una bomba de alta presión y esta a su vez lo encía a un conducto común para todos los inyectores y por alta …
¿Qué significa inyector bomba?
El sistema de inyector-bomba es un componente que une la generación de presión, con la inyección del combustible dentro de la cámara de combustión, a diferencia del common rail donde la presión está en el conducto y después el inyector solo decide cuando y como dejar pasar ese combustible.
¿Qué es un inyector bomba y cuál es la diferencia entre EUI y HEUI?
Los sistemas EUI (inyector bomba) y los HEUI (common rail) persiguen el mismo objetivo: obtener el máximo rendimiento del combustible. Para ello se recurre a una pulverización de éste extremadamente fina (por lo que se hace necesaria la alta presión) y precisa.
¿Cómo funciona la bomba de alta presión common rail?
III) Bombas de alta presión. La bomba de alta presión comprime el combustible y lo suministra en la cantidad necesaria. Suministra el combustible de forma continua al acumulador de alta presión (raíl), gracias a lo cual consigue mantener la presión del sistema.
¿Dónde están los inyectores de combustible?
Ubicación de los inyectores Este sistema inyecta directamente el combustible en la cámara de combustión. Generalmente, estos inyectores van ubicados en la parte más próxima al bloque del motor, en la zona final de los colectores de admisión.
¿Qué es un inyector diésel?
Inyector diésel (mando electrónico). Diagrama de una inyección diésel por conducto común. En un principio se usaba inyección mecánica pero actualmente la inyección electrónica es común incluso en motores diésel .
¿Cuáles son los diferentes tipos de inyectores?
Los inyectores trabajan de forma intermitente pero, a diferencia de la inyección continua, puede parar de suministrar en caso de que el motor no lo requiera. Es el sistema más usado y, a su vez, se divide en tres tipos: 1. Secuencial
¿Cómo funciona la inyección de combustible diésel?
El caso de la inyección de combustible diésel tiene sus diferencias, aunque lo hace de forma directa al cilindro en la mayoría de vehículos mediante la cámara de precombustión, con una conexión directa a la culata. La composición de los inyectores es compleja, pero estos se atornillan de la boquilla en el conector de entrada o culata.