Tabla de contenido
¿Qué es más inflamable la gasolina o el hidrógeno?
Aun así, como puede verse en la Tabla 1, la temperatura de autoignición del hidrógeno es muy superior a la de la de la gasolina y el gasóleo, algo superior a la del butano y el propano e igual a la del gas natural.
¿Cómo trabaja el hidrógeno vehicular?
Cómo funciona hidrógeno vehicular: El reactor descompone el agua en sus dos moléculas (Hidrógeno y Oxígeno), el oxígeno es expulsado al ambiente y el hidrógeno se ingresa a las cámaras de combustión del vehículo, donde junto con el aire y la gasolina hacen una combustión completa.
¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de los coches de hidrógeno?
Ahí entran en juego fundamentalmente los eléctricos, pero también los coches de hidrógeno. Menos populares pero igualmente eficaces en este sentido, presentan una serie de ventajas e inconvenientes que vamos a repasar. La gran ventaja de los coches de hidrógeno respecto a los eléctricos es la velocidad de repostaje.
¿Cómo funciona un coche de hidrógeno?
De esta relación nacen tanto energía, que se emplea para mover el motor; como agua, que se expulsa en forma de vapor, por lo que genera cero emisiones contaminantes. El hidrógeno es uno de los gases que más abundan en la atmósfera, y se ha probado con éxito un prototipo a escala de coche de hidrógeno que genera y almacena el gas de forma segura.
¿Cuántos coches de hidrógeno hay en España?
La industria prevé que haya 140.000 coches de hidrógeno circulando en España dentro de 11 años, según estimaciones de la Asociación del Hidrógeno de España (AeH2), Pero ahora es el turno de hablar de los pros y las contras de tener uno.
¿Por qué los coches de hidrógeno están tirados?
El hidrógeno necesita tener un grado muy alto de pureza, superior al 95\%, porque de lo contrario se contamina la pila de combustible y la reacción química no es eficaz. Pude comprobar presencialmente cómo un coche de hidrógeno casi deja tirados a un grupo de periodistas por este problema.