Que es lo que se observa en la respuesta de un organismo para poder determinar que la conducta se encuentra bajo el control de un estimulo particular?

¿Qué es lo que se observa en la respuesta de un organismo para poder determinar que la conducta se encuentra bajo el control de un estímulo particular?

1. ¿Qué es lo que se observa en la respuesta de un organismo para poder determinar que la conducta se encuentra bajo el control de un estímulo particular? Porque predice la conducta a partir de las propiedades excitatorias netas de los estímulos individuales. …

¿Que se entiende por contigüidad entre respuesta y reforzador cómo influye la contigüidad en la efectividad del reforzador?

La contigüidad del reforzador es una variable fundamental dentro del condicionamiento instrumental. Este concepto se refiere a la inmediatez en la presentación del reforzador tras la respuesta del sujeto. Es decir, contigüidad era todo lo que se necesitaba para el aprendizaje instrumental.

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¿Qué es la contigüidad?

f. Cercanía entre dos cosas: la contigüidad de nuestros trabajos hace que podamos comer juntos a diario.

¿Que se significa contigüidad?

1. f. Inmediación de algo a otra cosa .

¿Qué es un estímulo reforzador?

Es decir, aunque un estímulo pueda ser considerado en general como reforzador no lo será en los casos en que no haga más probable una conducta. La definición de reforzador se ha considerado a veces como circular: el reforzador es lo que refuerza la conducta; si la conducta es reforzada por un estímulo es que éste resulta reforzador.

¿Qué es el reforzador?

El reforzador o refuerzo es, en psicología, cualquier estímulo que aumenta la probabilidad de que una conducta se repita en un futuro. El reforzador, igual que los estímulos aversivos se define en función de su efecto sobre la conducta, no por sus características inherentes.

¿Qué es el reforzador en psicología?

El reforzador o refuerzo es, en psicología, cualquier estímulo que aumenta la probabilidad de que una conducta se repita en un futuro. El reforzador, igual que los estímulos aversivos se define en función de su efecto sobre la conducta, no por sus características inherentes. Es decir, aunque un estímulo pueda ser considerado en general como

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¿Cuáles son las técnicas de reforzamiento positivo?

Otras técnicas similares a las del reforzamiento positivo, que tienen su misma función (posibilitar el desarrollo o el incremento de ciertas conductas) son: el moldeamiento, el encadenamiento, el desvanecimiento y la conducta operada por reglas. González, A. (2005). Aportaciones de la psicología conductual a la educación.