¿Qué es lo que realmente existe según la filosofía?
Se conoce por existencia a un concepto propio de la filosofía que señala la realidad de un ente. La existencia se trata del concepto que se utiliza cuando queremos hablar sobre si algo existe o no. Dentro de la filosofía, el concepto de existencia se contrapone al de esencia.
¿Qué dice Aristóteles sobre la existencia?
Aristóteles es verdaderamente el primero que desarrolló una teoría elaborada de la existencia mundana; sólo existen las cosas individuales como «sustancias primeras», que únicamente pueden realizar la función de sujeto y nunca de predicado; es la única realidad que tiene existencia propiamente dicha y por sí misma.
¿Por qué la existencia no es un predicado real?
Para Kant, la existencia no es un predicado real como por ejemplo: es azul, es liviano, porque decir que es un predicado es redundante. Si fuera un atributo, las proposiciones existenciales afirmativas serían tautologías (lo mismo repetido de distinta forma) mientras las proposiciones existenciales negativas serían contradicciones.
¿Cuál es la diferencia entre un predicado y una predicación accidental?
Cuando la unión es consecuencia de la noción misma o propiedad intrínseca de la sustancia, el predicado se considera un atributo. Cuando es una predicación accidental se llama Modo. La existencia es evidentemente el atributo fundamental de la sustancia. De este modo la existencia es considerada como un predicado.
¿Cuál es la diferencia entre existencia y ser?
Algunas veces se equipara existencia y ser, pero surge la dificultad de si se puede predicar de algo que existe el existir mismo. Otros autores piensan que la existencia es el primer predicado de toda entidad existente y todo lo demás es secundario. Significa que la existencia no existe pero sí existen todas las demás entidades.
¿Cuál es la diferencia entre la idea de la existencia y el argumento ontológico?
La idea de Dios implica su existencia, como exigencia de la propia razón, y sin necesidad de percepción mundana alguna. Los empiristas no aceptaron las ideas innatas, y por tanto rechazaron el argumento ontológico; únicamente consideraron la existencia dentro de la asociación de ideas a partir de la experiencia.
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