Tabla de contenido
¿Qué es lo que hace que la materia cambie?
El estado físico de la materia depende del grado de movimiento de sus partículas, por lo tanto, depende de factores externos, como la temperatura y presión. Los cambios de estado físico se producen por aumento o disminución de temperatura y variación de presión.
¿Qué se necesita para que la materia pase de un estado a otro?
Los cambios de estado de la materia se refieren a las transformaciones que sufre la materia de un estado al otro sin cambiar su composición. Estos cambios se producen cuando varían la presión y/o la temperatura. En la Tierra, se manifiestan de forma natural los estados sólido, líquido, gaseoso y plasmático.
¿Qué se necesita para la fusión?
Para que se produzca un número suficiente de reacciones de fusión debe haber un número suficiente de núcleos atómicos (alta densidad) y han de permanecer en esta situación durante un tiempo suficientemente largo como para que las reacciones nucleares tengan lugar.
¿Cuál es la energía Qué se necesita para que los sólidos se Fucionen?
La energía liberada al congelarse es un calor latente, y se conoce como entalpía de fusión y es exactamente la misma que la energía requerida para fundir la misma cantidad de sólido.
¿Cuáles son las transformaciones que puede sufrir la materia?
La materia sufre cambios continuamente. Hay dos tipos de cambios: físicos y químicos. Cambios físicos. Cuando se produce, la materia sigue siendo la misma, por ejmplo, cuando el agua pasa de estado sólido a líquido, el agua sigue siendo la misma.
¿Qué debe ocurrir para que el agua pase de estado líquido a sólido y de estado líquido a gaseoso?
Si se realiza cuando la temperatura de la totalidad del líquido iguala al punto de ebullición del líquido a esa presión al continuar calentando el líquido, este absorbe el calor, pero sin aumentar la temperatura: el calor se emplea en la conversión del agua en estado líquido en agua en estado gaseoso, hasta que la …
¿Cuál es la energía cinetica de un sólido?
En el estado sólido, las partículas están ordenadas y se mueven vibrando en sus posiciones fijas. A medida que se aporta más energía (por ejemplo, con un aumento de temperatura), las partículas ganan energía cinética y se agitan más deprisa, pero conservando sus posiciones.