Tabla de contenido
- 1 ¿Qué es lo primero que deberá hacer un auditor de sistemas para elaborar un plan de continuidad de negocios?
- 2 ¿Cómo empezar un plan de continuidad de negocio?
- 3 ¿Qué procedimientos debe prever un plan de contingencia y qué elementos debe de considerar?
- 4 ¿Cómo planificar la acción preventiva?
- 5 ¿Cómo elaborar un proceso de planificación?
¿Qué es lo primero que deberá hacer un auditor de sistemas para elaborar un plan de continuidad de negocios?
A continuación, un resumen de los cuatro pasos principales:
- Identifica y ordena las amenazas.
- Realiza un análisis del impacto en la empresa.
- Crea un plan de respuesta y recuperación.
- Prueba el plan y refina el análisis.
¿Cómo empezar un plan de continuidad de negocio?
Pasos para crear un plan de continuidad de negocios
- Documenta al personal clave y las copias de seguridad.
- Identifica quien puede trabajar desde casa.
- Documenta los contactos externos.
- Documenta el equipo crítico.
- Identifica documentos críticos.
- Identifica opciones de equipo contingente.
¿Qué procedimientos debe prever un plan de contingencia y qué elementos debe de considerar?
Entre los principales elementos que debe incorporar un plan de contingencia están:
- Definición de las situaciones críticas.
- Asignación de responsabilidades.
- Determinación las acciones de respuesta.
- Mantenimiento del plan.
- Características de los tiempos de recuperación.
¿Por qué es importante gestionar la continuidad del negocio?
Gestionar la continuidad del negocio es clave para asegurar el futuro digital de una empresa ante posibles incidentes de distinta naturaleza.
¿Por qué las empresas reciben más solicitudes por el seguro de continuidad del negocio?
Por ejemplo, es evidente que ciertas empresas esenciales para la cadena de suministro de algunas industrias reciben más solicitudes por el seguro de continuidad del negocio en las negociaciones contractuales, y su adherencia a ISO 22301 ciertamente contribuye a esta cuestión.
¿Cómo planificar la acción preventiva?
Para planificar la acción preventiva, la dirección de la empresa deberá partir de un análisis previo de la situación de la organización en cuanto a la prevención, que incluye una evaluación inicial de los riesgos potenciales que en ella existen para la seguridad y la salud de los trabajadores.
¿Cómo elaborar un proceso de planificación?
El primer paso para poder iniciar con buen pie la elaboración de un proceso de planificación es identificar cuáles son los objetivos específicos de tu empresa. En esta parte debes incluir una descripción detallada de cada meta, hasta debes detallar las diversas razones o analogía de su selección y cuáles son los resultados esperados cada una de