Que es la zona elastica y plastica?

¿Qué es la zona elástica y plastica?

Esta zona se corresponde a las deformaciones elásticas del material hasta un punto donde la función cambia de régimen y empieza a curvarse, zona que se corresponde al inicio del régimen plástico. Ese punto es el límite elástico.

¿Qué es la etapa plastica?

La plasticidad es un comportamiento mecánico característico de ciertos materiales anelásticos consistente en la capacidad de deformarse permanente e irreversiblemente cuando se encuentra sometido a tensiones por encima de su rango elástico, es decir, por encima de su límite elástico.

¿Qué es la deformación plástica?

La deformación plástica es la deformación permanente o cambio en la forma de un cuerpo sólido sin fractura bajo la acción de una fuerza sostenida. Esto ocurre cuando se aplica una gran tensión sobre una sustancia. La deformación plástica es irreversible y es permanente. La deformación plástica se explica mejor por el concepto químico «plasticidad».

¿Qué es la deformación elástica?

La deformación elástica es la deformación que desaparece al eliminar las fuerzas externas, causando la alteración y el estrés asociado con ella. La deformación elástica es por lo tanto reversible y no permanente. La deformación elástica se explica mejor por el concepto químico «elasticidad».

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los animales clonados hasta el dia de hoy?

¿Qué es la deformación?

La deformación es la acción o proceso de deformación o distorsión. Cuando se aplica una fuerza a un objeto, el objeto se comprime o se estira como respuesta a la fuerza. En mecánica, la fuerza aplicada a una unidad de área se llama estrés. La extensión del estiramiento o la compresión (como respuesta al estrés) se denomina tensión.

¿Qué es la plasticidad?

La plasticidad es la calidad de ser fácilmente moldeado o moldeado permanentemente.. La deformación plástica se produce debido a la rotura de un número limitado de enlaces químicos entre los átomos que forman la sustancia. Durante la deformación plástica, los átomos pueden deslizarse y pasar unos sobre otros.