Que es la toma de decisiones estrategicas?

¿Qué es la toma de decisiones estratégicas?

Las decisiones estratégicas se encargan de preparar el futuro de la empresa, es decir, son las decisiones que se toman para obtener resultados a medio y largo plazo. Estas decisiones las toma la dirección o gerencia de la empresa dentro de escenarios que pueden entrañar diferentes grados de riesgo.

¿Quién toma las decisiones en la planeación estratégica?

Una de las principales actividades de los directivos es decidir a donde quieren llevar su empresa y los pasos a seguir para llegar allí. A esto se le llama planificación estratégica, que va adaptándose según las cambiantes circunstancias del entorno.

¿Qué son las decisiones de planeación?

Las decisiones de planeación buscan brindar a las personas encargadas de tomar dichas decisiones, la posibilidad de establecer el comportamiento de costos para cada una de las estrategias o políticas de planeación y seleccionar entre ellas la que genere el mejor comportamiento de costos.

LEA TAMBIÉN:   Que son los sufijos y como se usan?

¿Cuál es la importancia de la toma de decisiones en un proceso de planeación?

Importancia de la toma de decisiones Es parte fundamental del proceso de planeación, ayuda a mantener la armonía y la eficiencia organizacional. Una decisión acertada tomada bajo un buen procedimiento nos ahorrara tiempo, esfuerzo, energía y dinero.

¿Cómo influye la planificación en la toma de decisiones?

La planificación es en sí misma la primera decisión del proceso, y como tal debe ser consciente y voluntaria: no deberíamos permitirnos que el punto en donde de verdad se la juega nuestra empresa, es decir, en la forma de tomar las decisiones, y por supuesto en las decisiones tomadas sea un aspecto “intimo” de cada …

¿Cuál es la importancia del proceso de toma de decisiones?

¿Cuál es la importancia de la toma de decisiones? A lo largo de nuestra vida, tanto personal como profesional, nos encontraremos con la necesidad de tomar decisiones. La necesidad vital de dar un paso en una dirección u otra que nos lleve a encontrar una solución o alternativa a un problema o situación que la requiere.

LEA TAMBIÉN:   Cuando aparecio el primer dinosaurio en la tierra?

¿Qué pasa si no realiza un buen análisis para la toma de decisiones estratégicas?

Probablemente no. Lo mismo sucede con tu empresa cuando no realiza un buen análisis para la toma de decisiones estratégicas, sobre todo en lo que se refiere a atención y experiencia del cliente.

¿Qué es el análisis de decisiones?

Análisis de decisiones El análisis de decisiones utiliza una gran variedad de herramientas para evaluar la información relevante y ayudar, así, en el proceso de toma de decisiones. Estas herramientas incorporan aspectos de psicología, técnicas de gestión, capacitación y economía, entre otros.

¿Por qué es importante el estudio del contexto en la toma de decisiones?

El estudio del contexto es clave en el proceso de toma de decisiones, una misma decisión podrá ser oportuna o no según cada caso concreto. Por eso es importante no fiarse solo de la intuición y de experiencias pasadas, sino conocer e informarse sobre el impacto que tiene la decisión en el estado actual de la empresa y del mercado.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto cobra Zoom al mes?

¿Cuáles son las etapas de la toma de decisiones?

Elección de alguna de las opciones. Control. Monitorear los resultados de la opción elegida, se debe ser responsable y tener una actitud participativa en el proceso. Evaluación . Análisis de las ventajas y desventajas de la decisión tomada, este paso es fundamental para el aprendizaje y la toma de decisiones futuras.