Que es la teoria Psicoevolutiva de Piaget?

¿Qué es la teoría Psicoevolutiva de Piaget?

Piaget describe una serie de estadios o etapas del desarrollo de la inteligencia, teniendo siempre en cuenta que las edades cronológicas que señalan los límites de cada etapa son aproximaciones flexibles, no categóricas.

¿Cómo se adquiere el conocimiento según Piaget?

El conocimiento es para Piaget algo que se tiene que construir. El conocimiento no se recibe de forma pasiva, se construye de forma activa. Es un proceso que se da en seres vivos y activos; es una forma de actividad.

¿Qué es Psicoevolutiva?

El desarrollo psicoevolutivo produce una serie de cambios individuales en el niño desde su nacimiento. Estos cambios son causados, por un lado, gracias al crecimiento del organismo y, por otro, como consecuencia de los aprendizajes adquiridos.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la fauna del desierto de Arabia?

¿Cuál es el conocimiento de Jean Piaget?

La teoría se ocupa de la naturaleza del conocimiento en sí mismo y de cómo los humanos llegan gradualmente a adquirirlo, construirlo y utilizarlo. Piaget creía que los niños no son como «pequeños adultos» que pueden saber menos; sino que estos simplemente piensan y hablan de manera diferente.

¿Cuál es la edad de la adolescencia temprana?

La edad en la que se da la adolescencia temprana es una aproximación bastante amplia, ya que la mayoría de los autores la ubican entre 10 y 14 años, pero otros consideran que se da entre los 11 y 15. Otros autores diferencian los rangos de edad, dependiendo de si el adolescente es mujer u hombre.

¿Por qué algunas personas no tienen simetría durante la adolescencia temprana?

-Incrementos en el tamaño corporal (son usuales los “estirones” durante estos años). Es común que algunas partes de cuerpo crezcan más que otras, y esta es la razón por la que muchos durante la adolescencia temprana tienen una apariencia de ser “larguiruchos” o de no tener simetría.

LEA TAMBIÉN:   Que hicieron los dioses con los sumerios?

¿Cuál es el cambio hacia la adolescencia temprana?

Usualmente, el cambio hacia la adolescencia temprana viene marcado por otros eventos sociales, como por ejemplo, el paso de estudios primarios a estudios secundarios. En otras sociedades quizá es el momento en que se puede dar más comúnmente el abandono de los estudios.