Que es la teoria del drive?

¿Qué es la teoría del drive?

¿Qué es la teoría de la reducción de los impulsos? Un impulso o “drive” es definido en esta teoría como la motivación que surge debido a una necesidad psicológica o fisiológica que debe ser satisfecha para recuperar un estado óptimo para el organismo.

¿Cuál es la teoría de Hull?

El modelo de Hull está apoyado en términos evolutivos: Los organismos sufren privación, la privación crea necesidades, las necesidades activan pulsiones; el comportamiento es dirigido a metas y alcanzar metas tiene valor de supervivencia.

¿Qué procesos psicologicos intervienen en la motivación?

La motivación se inicia, por tanto, como reacción ante una determinada emoción (miedo), una necesidad biológica (hambre) o psicológica (curiosidad), y, también, ante la presencia de estímulos externos (apetitivos/aversivos).

¿Cuál es el aporte de Hull sobre la motivación?

Hull creía que impulso y hábitos eran independientes. El hábito se producía por un cambio más o menos permanente en el sistema nervioso, el impulso tenía un carácter motivacional bastante transitorio y pasajero. Otra cuestión de su teoría es la de la independencia de impulso e incentivo.

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¿Quién creó la teoría de las necesidades?

A principios de la década de 1940, Abraham Maslow creó su teoría de las necesidades. Esta teoría identificó las necesidades básicas que tienen los seres humanos, en orden de su importancia: necesidades fisiológicas, necesidades de seguridad y las necesidades de pertenencia, reconocimiento y auto-realización.

¿Qué son las necesidades biológicas?

También se denominan necesidades biológicas o básicas, que exigen satisfacción cíclica y reiterada para garantizar la supervivencia del individuo. La vida humana es una búsqueda continua y constante de la satisfacción de estas necesidades elementales, pero inaplazables.

¿Dónde se ubican las necesidades básicas?

Las necesidades básicas se ubican en la base de la pirámide, mientras que las necesidades más complejas se encuentran en la parte alta.

¿Cómo se sienten los individuos motivados por las necesidades de afiliación?

Los individuos motivados por las necesidades de afiliación se sienten bien cuando lo que les rodea, incluyendo al propio grupo, les devuelve señales de pertenencia. Les gusta pasar su tiempo socializando y manteniendo relaciones y poseen un fuerte deseo de ser amados y aceptados.

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