Que es la teoria del aprendizaje social de Bandura?

¿Qué es la teoria del aprendizaje social de Bandura?

La teoría del aprendizaje social explica el comportamiento humano en términos de interacción recíproca continua entre las influencias cognitivas, conductuales y ambientales. La intención de Bandura era explicar cómo los niños aprenden en entornos sociales al observar e imitar el comportamiento de los demás.

¿Dónde y cómo surge el aprendizaje social?

La teoría del aprendizaje social se deriva del trabajo de Cornell Montgomery (1843-1904), quien propuso que el aprendizaje social tenía lugar a través de cuatro etapas principales: contacto cercano, imitación de los superiores, comprensión de los conceptos, y comportamiento del modelo a seguir.

¿Quién inicio el aprendizaje?

El psicólogo y pedagogo estadounidense Jerome Bruner desarrolló en la década de los 60 una teoría del aprendizaje de índole constructivista, conocida como aprendizaje por descubrimiento o aprendizaje heurístico.

¿Qué es la teoría del aprendizaje social?

La teoría del aprendizaje social La teoría del aprendizaje social se apoya en la idea de que los niños aprenden en entornos sociales por medio de la observación y de la imitación del comportamiento que vieron. También refuerza la idea de que el niño se ve afectado por la influencia de otros.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la diferencia entre un elemento y una mezcla?

¿Cuáles son los principios del aprendizaje social?

A partir de su investigación, Bandura describió el aprendizaje social en cuatro principios: Atención: Para aprender, es necesario estar enfocado y poner atención. Especialmente en el caso de los niños, si ven algo novedoso o diferente, es más probable que presten atención.

¿Cuál es la cara de la moneda de la teoría del aprendizaje social?

Sin embargo, nos recuerda Bandura, también hay que tener en cuenta la otra cara de la moneda de la Teoría del Aprendizaje Social: el factor cognitivo.

¿Qué es el enfoque de aprendizaje social?

El enfoque de aprendizaje social tiene en cuenta los procesos de pensamiento y reconoce el papel que desempeña en la decisión de imitar o no cierto comportamiento.

https://www.youtube.com/watch?v=AEayLJyPjnM