¿Qué es la socialización y cuál es su importancia para la persona y para la sociedad en su conjunto?
La socialización es el proceso mediante el cual el ser humano aprende, en el transcurso de su vida, los elementos socioculturales de su medio ambiente y los integra a la estructura de su personalidad bajo la influencia de experiencias, sucesos y de agentes sociales.
¿Que se aprende en la socialización primaria?
Este proceso, que es la acción educativa más importante que realiza la familia durante los primeros años de desarrollo, se denomina socialización primaria y permitirá al niño/a aprender a andar, a manipular objetos, los valores que rigen en la convivencia, los usos sociales, la lengua de su comunidad, etc.
¿Por qué es importante la socialización?
Además, además nos da la posibilidad de tomar decisiones complicadas, crear objetos con sus propias manos e incluso dominar a otras especies y al medio ambiente. Según Daniel White, especialista en evolución cerebral, lo que permitió este gran desarrollo cerebral fue la socialización.
¿Cuáles son las etapas de la socialización?
Este proceso de socialización se divide en dos etapas principales con sus propias características: La socialización primaria. Es la primera toma de contacto del individuo con su entorno y con las personas que lo componen.
¿Cuáles son los agentes que intervienen en el proceso de socialización?
En este proceso de socialización los principales agentes que intervienen son la madre, la familia, la escuela, el grupo de amigos, los medios de comunicación, el entorno sociocultural, etc. . ISSN 1988-6047 DEP. LEGAL: GR 2922/2007 Nº 14 – ENERO DE 2009.
¿Por qué es importante la socialización en la edad más avanzada de la vida?
Estos procesos de socialización son vitales, sobre todo, en la edad más avanzada de la vida, para evitar deterioros mentales causados por la poca actividad mental. Para asegurar estos beneficios debemos tratar de ser personas lo más sociables posibles.