Que es la sobretension?

¿Qué es la sobretensión?

Las sobretensiones son aumentos de tensión que pueden causar graves problemas a los equipos conectados a la línea, desde su en- vejecimiento prematuro a incendios o destrucción de los mismos.

¿Qué tipos de sobretensión existen?

Existen dos tipos de sobretensiones: las sobretensiones permanentes y las sobretensiones transitorias.

¿Qué daño provocan las sobreintensidades?

La sobreintensidad​ (a veces traducida del término inglés overcurrent como sobrecorriente​) es una situación en la que una intensidad de corriente eléctrica mayor a la prevista pasa a través de un conductor, lo cual causa una generación excesiva de calor (por el efecto Joule), y por tanto, riesgo de incendio o daños al …

¿Cuándo se produce una sobreintensidad?

Causas. Algunos posibles fallos que puede generar una sobreintensidad son: un cortocircuito, una carga excesiva, una derivación a tierra o un arco voltaico.

¿Cuáles son los tipos de sobretensiones?

Tipos de sobretensiones Existen dos tipos de sobretensiones: las sobretensiones permanentes y las sobretensiones transitorias.

¿Cómo se mide la sobretensión?

LEA TAMBIÉN:   Donde esta Jorge Luis Ochoa hoy?

Este tipo de sobretensión se caracteriza por lo siguiente (ver Figura J4): – El tiempo de subida (tf) se mide en μs. – El gradiente S se mide en kA/μs. Estos dos parámetros afectan al equipo y producen radiaciones electromagnéticas.

¿Qué son las sobretensiones permanentes?

Sobretensiones permanentes Las sobretensiones permanentes son aumentos de tensión superior al 10 por ciento de la tensión nominal y de duración indeterminada, generalmente debido a la descompensación de las fases, habitualmente causada por la rotura del neutro.

¿Qué es la sobretensión eléctrica?

Sobretensión (electricidad) La sobretensión es un aumento, por encima de los valores establecidos como máximos, de la tensión eléctrica entre dos puntos de un circuito o instalación eléctrica. 1