Que es la segmentacion del mercado de una empresa?

¿Qué es la segmentación del mercado de una empresa?

La segmentación de mercado, también conocida como segmentación de clientes o segmentación de audiencias, es un método por el cual se pueden dividir a los clientes potenciales en distintos grupos, los cuales, permiten que las empresas puedan enviar mensajes personalizados a las audiencias correctas.

¿Cómo se realiza una segmentación de mercado?

5. 7 claves de la segmentación de mercado

  1. Identificar las variables de la segmentación.
  2. Desarrollar los perfiles de cada segmento.
  3. Evaluar el atractivo de cada segmento.
  4. Seleccionar los segmentos objetivo.
  5. Identificar acciones para cada segmento.
  6. Tomar acción en cada segmento.
  7. Evaluar el rendimiento.

¿Qué es la segmentación de mercado?

Mediante la segmentación de mercado, la empresa puede adaptar sus campañas de ventas y sus estrategias de marketing con el fin de que estén dirigidas específicamente a los segmentos identificados. La mayoría de los negocios son incapaces de servir a todo el mercado, así que deben identificar donde pueden vender sus productos de mejor manera.

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¿Cuáles son los ejemplos de segmentación de mercado demográfico?

Veamos un ejemplo de segmentación de mercado demográfica. Dormify es una empresa de decoración que se dirige a estudiantes universitarios. La compañía quería comercializar una colección especial de accesorios y ropa para mujeres miembros de hermandades, un grupo demográfico más específico dentro del mercado meta general.

¿Por qué las empresas grandes se especializan en un segmento de mercado?

Aunque no necesariamente, ya que a veces la competencia es tan grande que las empresas grandes también se especializan en un segmento de mercado. Las empresas que utilizan este método suelen centrarse en las necesidades del cliente y en cómo los productos o servicios podrían mejorar su vida cotidiana.

¿Cómo utilizar la segmentación de mercado en tu campañas de marketing digital?

Una vez que encuentres estos patrones, podrás utilizar estos grupos en tus campañas de marketing digital. Las formas más populares para utilizar la segmentación de mercado son el marketing por correo electrónico, la publicidad Facebook y Google AdWords, y las pruebas A/B para tu sitio web.

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