Que es la revelacion especial segun la Biblia?

¿Qué es la revelación especial según la Biblia?

La revelación es la comunicación de Dios con Sus hijos. Esta guía llega a través de varios medios según las necesidades y circunstancias de las personas, de las familias y de la Iglesia en general. Cuando el Señor revela Su voluntad a la Iglesia, Él habla por intermedio de Su profeta.

¿Cuáles son los tipos de revelación de Dios?

La revelación general y la revelación especial son dos formas por las cuales Dios ha escogido revelarse a la humanidad. La revelación general se refiere a las verdades generales que pueden ser conocidas de Dios a través de la naturaleza y el hombre.

¿Qué es la revelación general y la revelación especial?

«Revelación general» es el término más usado para referirse a Dios haciéndose conocido en la creación, la conciencia y la historia. El término se usa en distinción de la «revelación especial», la revelación salvadora de Dios dada por Jesucristo en las Escrituras.

LEA TAMBIÉN:   Que son las capacidades organizativas?

¿Qué significa especial en la Biblia?

Especial es aquello que se diferencia de lo común o de lo general. Por lo tanto, algo especial (del latín specialis) es singular, particular o de características extraordinarias.

¿Qué quiere decir que eres especial?

¿Quién es una persona especial? Una persona especial es aquélla que saca lo mejor de ti. Es la persona que te hace reír, que hace que te sientas cómoda y que te permite ser tú mismo de forma natural. Una persona especial es aquélla que te comprende, que te escucha y que está ahí cuando realmente lo necesitas.

¿Cómo se define a una persona especial?

Pero, ser especial no solo quiere decir ser “excepcional” ni “mejor” que los demás en determinada tarea o habilidad, ser especial significa “ser respetado”, “ser amado”. Tú puedes aprender a destacarte, a ser memorable, a ser una persona especial que merece la admiración de los demás y la admiración de ti mismo.

¿Cuál es la última revelación especial de la Biblia?

Dios llegó a ser un ser humano, en la Persona de Jesucristo, para identificarse con nosotros, para darnos un ejemplo, para enseñarnos, para revelarse a nosotros, y lo más importante, para proveernos la salvación humillándose a sí mismo en la muerte en la cruz (Filipenses 2:6-8). Jesucristo es la última “revelación especial” de Dios.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las 20 actitudes principales que pueden presentar las personas?

¿Qué es la revelación especial?

La revelación especial incluye la apariencia física de Dios, sueños, visiones, la Palabra escrita de Dios y lo que es más importante – Jesucristo.

¿Qué es la revelación general?

Con estas escrituras en mente, tal vez una definición de la revelación general sería: “la revelación de Dios a todas las personas, en todo tiempo, y en todo lugar, que revela que Dios existe y que Él es inteligente, poderoso, y trascendente”. La revelación especial es cómo Dios ha escogido revelarse a través de medios milagrosos.

¿Cuál es la importancia de la revelación de la Biblia?

De importancia primordial en la revelación de Dios es Su Palabra, la Biblia, la cual también es una clase de revelación especial. Dios milagrosamente guió a los autores de las Escrituras para escribir correctamente Su mensaje a la humanidad, al mismo tiempo usando los estilos y las personalidades de los autores humanos.