¿Qué es la revelación especial de Dios?
La revelación es la comunicación de Dios con Sus hijos. Esta guía llega a través de varios medios según las necesidades y circunstancias de las personas, de las familias y de la Iglesia en general. Cuando el Señor revela Su voluntad a la Iglesia, Él habla por intermedio de Su profeta.
¿Qué significa revelación general?
«Revelación general» es el término más usado para referirse a Dios haciéndose conocido en la creación, la conciencia y la historia. El término se usa en distinción de la «revelación especial», la revelación salvadora de Dios dada por Jesucristo en las Escrituras.
¿Cuál es la diferencia entre la revelación general y la especial?
La revelación general se refiere a la revelación de Dios de sí mismo a través de la naturaleza o los medios naturales. La revelación especial se refiere a la revelación de Dios de sí mismo de maneras milagrosas, principalmente a través de las Escrituras.
¿Cuál es la última forma de la revelación especial?
La última forma de la revelación especial es la Persona de Jesucristo. Dios se hizo un ser humano (Juan 1:1,14).
¿Qué es la revelación general?
Con estas escrituras en mente, tal vez una definición de la revelación general sería: “la revelación de Dios a todas las personas, en todo tiempo, y en todo lugar, que revela que Dios existe y que Él es inteligente, poderoso, y trascendente”. La revelación especial es cómo Dios ha escogido revelarse a través de medios milagrosos.
¿Cuál es la última revelación especial de la Biblia?
Dios llegó a ser un ser humano, en la Persona de Jesucristo, para identificarse con nosotros, para darnos un ejemplo, para enseñarnos, para revelarse a nosotros, y lo más importante, para proveernos la salvación humillándose a sí mismo en la muerte en la cruz (Filipenses 2:6-8). Jesucristo es la última “revelación especial” de Dios.