¿Qué es la revalorización?
La revalorización supone un cambio en el patrimonio de la empresa. Se aplica principalmente a activo corriente o bienes muebles que adquiere una empresa. Imaginemos que una empresa adquiere una maquinaria valorada en 5.000 euros y con una vida útil de cinco años. Esto quiere decir que cada doce meses el activo se depreciará en 20\% (1.000 euros).
¿Qué es la validación emocional?
Validar es aceptar y dar por válido aquello que otra persona está sintiendo tanto si estamos de acuerdo o no con su punto de vista o sus sentimientos. Por tanto, la validación emocional es empatía y aceptación hacia otro individuo.
¿Por qué es importante entender las reacciones emocionales?
Entender las reacciones emocionales como algo normal ayuda a todo el mundo. Para una persona emocionalmente sensible saber que la mayoría de las personas se pueden sentir igual en la misma situación es beneficioso. Por ejemplo, “entiendo que puedas estar ansioso o nervioso.
¿Qué es una revaluación?
Una revaluación es necesaria cuando se produce un incremento del valor de los activos en el mercado. Si el activo fuera a disminuir en valor, de lo que se necesita para llevar a cabo es una devaluación.
¿Qué es la revalorización de activos?
Esta revalorización es, por tanto, el valor que adquieren en dichos activos en el presente siempre que sea más alto que el original. Esto amerita la realización de evaluaciones que determinen el nivel de inflación, el aumento del valor u otros métodos.
¿Cuál es la base imponible de la reserva de revalorización?
2. El saldo de la cuenta «reserva de revalorización », no se integrará en la base imponible del Impuesto sobre Sociedades, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas ni del Impuesto sobre la Renta de no Residentes. 3.
¿Cuándo es indisponible el saldo de la cuenta reserva de revalorización?
3. El saldo de la cuenta «reserva de revalorización de la Ley 16/2012, de 27 de diciembre», será indisponible hasta que sea comprobado y aceptado por la Administración tributaria. Dicha comprobación deberá realizarse dentro de los tres años siguientes a la fecha de presentación de la declaración a que se refiere el apartado 8 anterior.