Tabla de contenido
¿Qué es la resistencia para niños?
La resistencia es una de las cualidades físicas básicas o capacidades condicionales que tiene como sustrato morfo-funcional el sistema porta-oxígeno y por lo tanto, la mejora y desarrollo de los aparatos cardiovascular, respiratorio y el sistema metabólico.
¿Qué es la resistencia física y para qué sirve?
La resistencia es una de las capacidades físicas básicas, particularmente aquella que nos permite llevar a cabo una actividad o esfuerzo durante el mayor tiempo posible. Una de las definiciones más utilizadas es la capacidad física que posee un cuerpo para soportar una resistencia externa durante un tiempo determinado.
¿Cuál es la importancia de la resistencia en el ser humano?
Una buena resistencia nos va a permitir aguantar más y por lo tanto poder desarrollar más fuerza a la hora de llevar a cabo cualquier actividad. Es importante por lo tanto no pasar por alto la relación que existe entre resistencia y rendimiento, y es que la potencia y la fuerza van dadas de la mano.
¿Cuáles son los ejemplos de resistencia física?
Varios de los ejemplos de resistencia física son los deportistas que cuentan con una larga duración como los ciclistas o el corredor de maratón de montaña. Esta es una cualidad que la practican tanto los deportistas como también las personas que les gusta practicar un tipo de ejercicio físico.
¿Cómo mejorar la resistencia en Educación Física?
A diferencia de otras capacidades físicas como la velocidad, la resistencia en educación física puede mejorarse mucho con el entrenamiento, la práctica y el buen hacer. En educación física no se trata de clasificar al alumnado en resistente o no resistente. Sino de intentar que cada chico o chica avance y mejore su propia capacidad aeróbica.
¿Cómo trabajar la resistencia?
Es cierto que la resistencia se trabaja corriendo y manteniendo el ritmo, pero existen otras formas más divertidas de poder hacerlo. Por ejemplo, utilizando las apps de correr para poner el foco sobre la estela que deja el movimiento.
¿Cómo se calcula la resistencia?
Si la resistencia es desconocida, la fórmula se puede convertir a R = E/I (ohmios = voltios divididos por amperios). Ejemplos: en el circuito de un calentador eléctrico, como se muestra en las dos ilustraciones siguientes, la resistencia se determina midiendo el voltaje del circuito y la corriente y, luego, aplicando la ley de Ohm.