Tabla de contenido
¿Qué es la resistencia de balasto?
Balasto resistivo El término se refiere a una resistencia que cambia el estado del sistema eléctrico. Esto puede ser una resistencia fija o resistencia variable.
¿Cómo funciona la bobina de botella?
Básicamente, la bobina de encendido funciona suministrando a las bujías la corriente de alta tensión necesaria para producir la chispa que permitirá la combustión en el motor. La función primordial de la bobina es la de transformar corriente normal en una de alto voltaje.
¿Cómo puedo saber si mi balastro no funciona?
Con una de las puntas de prueba toca uno de los cables de color blanco y con la otra toca alguno de los cables de color azul o amarillo, que vienen desde el balasto. Esta medición debería dar una lectura de corto o continuidad en el circuito. Si la lectura no es ésa, el balasto está dañado y deberías reemplazarlo.
¿Cómo funciona la bobina en un automóvil?
Se trata de una bobina de inducción que forma parte del encendido de los vehículos. La función principal de este tipo de bobina es aumentar la baja tensión de la batería a miles de voltios, para causar una chispa eléctrica en la bujía, y así llevar a cabo la ignición del combustible.
¿Cuáles son los problemas del balasto?
El balasto también presenta algunos problemas que han llevado a que muchos países desarrollen su red de ferrocarriles de alta velocidad sobre vía en placa.
¿Por qué es importante el balasto en los trenes?
Esto es fundamental, ya que un error en este sentido puede llevar al descarrilo del tren con unas consecuencias más o menos importantes. Por último, el balasto aísla las traviesas del terreno, evita el crecimiento de vegetación en la plataforma y colabora en la reducción del ruido de paso de los trenes.
¿Cuál es la precisión de un balasto?
La plataforma sobre la que se coloca el balasto solo admite errores de unos 2 cm, por lo que la precisión casi milimétrica que debe tener la vía se consigue con el balasto. Esto es fundamental, ya que un error en este sentido puede llevar al descarrilo del tren con unas consecuencias más o menos importantes.
¿Qué es el coeficiente de balasto vertical?
Todo lo anterior queda dicho para el coeficiente de balasto vertical, es decir, el utilizable a zapatas y losas. Para el caso de pantallas o pilotes se debe considerar el coeficiente de balasto horizontal. Para ello ya hicimos un post hablando de una forma de estimarlo: “ La verdadera historia del Ábaco de Chadeisson “.