¿Qué es la relacion de corte en un ciclo Diesel?
La relación de compresión de un motor diésel puede oscilar entre 12 y 24, mientras que el de gasolina puede rondar un valor de 8. Para modelar el comportamiento del motor diésel se considera un ciclo Diesel de seis pasos, dos de los cuales se anulan mutuamente: Compresión A→B. El pistón sube comprimiendo el aire.
¿Cómo se calcula la relación de compresión fórmula?
Ejemplo: un motor de cuatro cilindros en línea (4L) con 1.4 litros de desplazamiento, se divide el desplazamiento entre el número de cilindros (1 400 cc / 4 = 350 cc). A este valor se le suma el volumen de la cámara ( 350 cc + 40 cc = 390 cc y se divide por el volumen de la cámara (390 cc / 40 cc = 9.75).
¿Cómo se calcula la presión de compresión?
Multiplicar la relación de compresión efectiva a baja velocidad de 7.32: 1 x 14.7 produciría una presión de compresión de 108.84 libras por pulgada cuadrada manométrica (psia). El valor de alta velocidad sería la relación de compresión efectiva de 8.55: 1 x 14.7 psia, o 125.69 psia.
¿Qué determina la relación de compresión?
La relación de compresión es la diferencia del volumen que un cilindro del motor con el pistón en punto muerto inferior con respecto al espacio que queda cuando éste sube. Respuesta: (El Tiempo, Vehículos) Esa diferencia representa una presión a la cual se somete la mezcla y esa presión a su vez genera temperatura.
¿Qué es un ciclo diésel ideal?
Un ciclo Diésel ideal es un modelo simplificado de lo que ocurre en un motor diésel. En un motor de esta clase, a diferencia de lo que ocurre en un motor de gasolina la combustión no se produce por la ignición de una chispa en el interior de la cámara.
¿Cuáles son los procesos de un ciclo Diesel?
En un ciclo Diesel ideal, el sistema que ejecuta el ciclo se somete a una serie de cuatro procesos: dos procesos isentrópicos (adiabáticos reversibles) alternados con un proceso isocrórico y un proceso isobárico.
¿Cuál es la diferencia entre un ciclo Diesel y un ciclo Otto?
Según indicamos en la introducción, el ciclo Diesel ideal se distingue del Otto ideal en la fase de combustión, que en el ciclo Otto se supone a volumen constante y en el Diesel a presión constante. Por ello el rendimiento es diferente. vemos que la eficiencia de un ciclo Diesel se diferencia de la de un ciclo Otto por el factor entre paréntesis.
¿Cuál es la diferencia entre un ciclo diésel y un ciclo de Carnot?
La causa principal de la diferencia es la mucho mayor relación de compresión en el motor diésel. El rendimiento de este ciclo Diesel es, por supuesto, inferior al de un ciclo de Carnot que operara entre las temperaturas TA y TC :