Tabla de contenido
¿Qué es la reducción del impulso?
La teoría de la reducción de los impulsos es una teoría de la motivación originalmente planteada por Clark Hull en 1943 y más tarde desarrollada por su colaborador Kenneth Spence. Funciona como un estímulo interno que motiva al individuo a activarse para saciar la necesidad que ha provocado ese impulso, reduciéndolo.
¿Qué plantea el enfoque basado en la reducción de impulsos?
Los enfoques de la motivación basados en la reducción de impulsos indican que la falta de un elemento biológico básico como el agua produce un impulso por obtener ese elemento (en este caso, el impulso de la sed).
¿Cuáles son los enfoques de la motivación?
Motivación Extrínseca e Intrínseca A su vez, una persona con alta motivación será productiva, creativa y persistente. Pero también tienen distintos tipos de motivación: intrínseca y extrínseca. La motivación intrínseca es aquella impulsada por fuerzas internas. La motivación extrínseca, lo es por fuerzas externas.
¿Qué plantea Hull?
Hull basó su teoría en el concepto de homeostasis, la idea de que el cuerpo trabaja activamente para mantener un cierto estado de equilibrio o equilibrio. A parte de esta idea, Hull sugirió que toda motivación surge como resultado de estas necesidades biológicas.
¿Qué es la homeostasis?
Clark Hull basó su teoría en el concepto de la homeostasis, es decir, la idea de que un organismo trabaja activamente para mantener el equilibrio interno. Por ejemplo, nuestro cuerpo regula su temperatura constantemente para evitar estar ni demasiado frío ni demasiado caliente y así poder llevar a cabo sus funciones orgánicas adecuadamente.
¿Quién descubrió la homeostasis?
El «padre» de la homeostasis, el que descubrió que el cuerpo humano tiene un mecanismo que controla sus constantes, fue el fisiólogo francés Claude Bernard.
¿Cuáles son las constantes de la homeostasis?
Hay cinco constantes importantes reguladas por la homeostasis: temperatura, glucosa, toxinas, presión arterial y pH. La temperatura se mantiene mediante la producción y la pérdida de calor, ambos procesos controlados a nivel hipotalámico. Los valores normales están entre 36.1 y 37.2 grados Celsius.
¿Qué pasa si falla un sistema de homeostasis?
Si uno de los sistemas falla, el proceso de la homeostasis entero se resiente. Cuando las vértebras se mueven, pueden provocar subluxaciones. Es decir, pinzamientos en los nervios debido al desplazamiento. Esto provoca que haya interferencias. La información de los receptores no llega con la claridad necesaria.