Que es la redaccion de documentos administrativos?

¿Qué es la redacción de documentos administrativos?

Poner por escrito algo sucedido, acordado o pensado con anterioridad (RAE). lógica y coherentemente dentro de un texto. Remite al significado etimológico de redactar, del latín redactum, que significa “compilar”, “poner en orden”.

¿Cómo se redactan los considerandos?

Las palabras Y CONSIDERANDO se escriben con mayúscula sostenida en el margen izquierdo y a dos renglones libres de la última línea del VISTO, luego se colocan dos puntos; y en el renglón siguiente, con interlineado sencillo, se escriben los párrafos que integran el CONSIDERANDO.

¿Cómo se redacta un documento técnico?

Todo buen esquema para un documento técnico debe incluir lo siguiente:

  1. Título. El titular de su esquema debe actuar como un título de trabajo para su documento técnico.
  2. Resumen ejecutivo.
  3. Introducción.
  4. Secciones.
  5. Subsecciones.
  6. Barras laterales.
  7. Conclusión.
LEA TAMBIÉN:   Que caracteriza a los protistas?

¿Que se entiende por Considerando?

m. der. Cada una de las razones esenciales que preceden y sirven de apoyo a un fallo o dictamen y empiezan con dicha palabra: el tribunal tuvo en cuenta diversos considerandos.

¿Qué se pone en el considerando de una resolución?

➢ En los CONSIDERANDO se deben dar los motivos, las razones que se tienen en cuenta para tomar la resolución.

¿Cuándo se abre el expediente médico?

En algunas instituciones de salud, para las consultas externas, el expediente médico no se abre el día de la consulta sino en días previos cercanos a la misma, de manera que se puedan obtener todos los datos personales del paciente y se le asigne el número de identificación al expediente.

¿Cuáles son los beneficios de contar con un expediente?

Creta de los beneficios de contar con un expediente; éstos se plejas que involucran la atención de un paciente, que da relegada y, a veces, en el olvido una de las más im portantes: el registro de la atención que se le brinda. ciones de ….

LEA TAMBIÉN:   Que hicieron los aztecas con el agua?

¿Qué es el expediente clínico?

El expediente clínico se integra por toda la información generada de la atención médica que se ha brindado al paciente desde su ingreso hasta la última consulta en el Instituto.

¿Cuál es la diferencia entre un expediente y un médico tratante?

Para el enfermo, el tener un expediente, significa confianza, denota, además, que se le pone atención. Para el médico tratante, es la base de datos que le proporciona elementos para el diagnóstico y tratamiento, incluye datos para programas de estudio, de investigación o de tratamiento para casos específicos.