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¿Qué es la promoción de ventas y para qué sirve?
La promoción de ventas es un elemento más del Marketing. Su objetivo es provocar un aumento en las ventas de determinado producto o productos a corto plazo y, para ello, recurre a los incentivos. Estos se presentan ocasionalmente, en un momento muy concreto y por un tiempo definido.
¿Qué es la promoción de ventas y cómo se utiliza en el marketing internacional?
Según Philip Kotler, el denominado «padre del marketing moderno», una promoción de ventas consiste en la realización de incentivos a corto plazo para fomentar la compra o venta de un producto. Dichos incentivos pueden llevarse a cabo de distintas formas: descuentos, ofertas, cupones, regalos, etc.
¿Quién aplica la promoción de ventas?
La promoción de ventas pertenecen al sector del marketing, ya que es este el encargado de crear aquellas actividades y medios encaminados a una estimulación e incremento de la demanda de un producto.
¿Cómo se aplica el concepto de promoción en la actualidad?
En nuestra definición, la promoción incluye la publicidad, la venta personal y cualquier otro apoyo de las ventas. En conjunto constituyen los factores básicos de la mezcla de mercadotecnia….Los métodos de promoción de mayor uso son:
- Promoción de Ventas.
- Publicidad No Pagada.
- Relaciones Públicas.
¿Qué es la promoción de ventas?
La promoción de ventas es una variable de la mezcla de promoción (comunicación comercial), consiste en incentivos de corto plazo, a los consumidores, a los miembros del canal de distribución o a los equipos de ventas, que buscan incrementar la compra o la venta de un producto o servicio.
¿Cómo se llama cuando promocionas un producto?
La publicidad es útil para la promoción de productos o servicios, y ésta puede utilizar varios canales y adoptar varias formas dependiendo del objetivo y el mercado meta.
La promoción de ventas es un componente del factor de marketing, denominado Promoción-Comunicación, cuyos otros componentes son la publicidad, las relaciones públicas y la venta. Su objetivo principal es estimular las ventas.
¿Cuál es la diferencia entre publicidad y promoción de ventas?
Es decir, que mientras la publicidad y las ventas personales dan las razones por las que se debe comprar un producto o servicio, la promoción de ventas da los motivos por los que se debe comprar lo más antes posible.
¿Cómo planificar una promoción de ventas?
¿Cómo planificar una promoción de ventas? La promoción tiene un carácter táctico, ya que permite reaccionar a situaciones específicas del mercado. La promoción debe ser ágil para poder usarla como medio de respuesta ante ciertas acciones de la competencia o ante cambios imprevistos, surgidos en otros factores del mercado.
¿Cuál es la efectividad de la promoción de ventas?
Intensidad y duración: La efectividad de la promoción de ventas se pone de manifiesto cuando se la implementa de forma intensa y durante un corto periodo de tiempo [3].