Que es la privacidad en el Internet?

¿Qué es la privacidad en el Internet?

La privacidad en Internet podría entenderse como el control que ejerce un usuario sobre su información para limitar la cantidad de personas autorizadas a obtenerla. Esto incluye datos personales, fotografías, archivos, etc.

¿Qué es la privacidad digital y cuáles son los riesgos?

La privacidad digital implica el derecho que tenemos las personas a administrar nuestra “huella digital”, o sea, la información que dejamos a nuestro paso al emplear Internet y las tecnologías 2.0, y a limitar su aprovechamiento por empresas y terceros, tanto con fines legales como ilegales.

¿Cuáles son los nuevos problemas para la privacidad en Internet?

Esto ha dado lugar a nuevos problemas para la privacidad en Internet del usuario, como el spam, el phishing o suplantación de identidad, etc. El nuevo RGPD indica cómo deben proceder los servicios de correo electrónico para proteger la privacidad de sus usuarios.

LEA TAMBIÉN:   Que estrategias deben seguir las empresas para motivar a sus trabajadores a traves de las compensaciones e incentivos?

¿Cuáles son los aspectos legales de la privacidad digital en Internet?

Todas las páginas web es que deben cumplir con los aspectos legales de la privacidad digital en internet. Cualquier empresa online debe informar al usuario sobre el tratamiento de sus datos. El individuo debe dar su consentimiento explícito y comprobable para el uso de su información personal.

¿Cómo cumplir con las exigencias de privacidad digital?

En este sentido, para cumplir con las exigencias de privacidad digital es necesario aportar cierta información al destinatario del tratamiento. A continuación vemos cómo cumplir con estos requisitos en páginas web, redes sociales, aplicaciones o servicios de mensajería.

¿Qué pasa si no cumple las políticas de privacidad digital?

Cualquier persona puede denunciar una web si no cumple con las políticas de privacidad digital. Las multas pueden llegar a 600.000 euros. Las cookies son archivos que se guardan en el ordenador al navegar por determinadas páginas web.