Que es la primera y segunda condicion de equilibrio?

¿Qué es la primera y segunda condición de equilibrio?

La red de fuerzas de igual a cero se conoce como la primera condición de equilibrio, y el par neto igual a cero se conoce como la segunda condición de equilibrio. Un cuerpo esta en reposo cuando su velocidad es igual a cero y está en equilibrio cuando la aceleración es igual a cero.

¿Cómo se comprueba la segunda condicion de equilibrio?

e) Segunda condición de equilibrio (equilibrio de rotación). – Un cuerpo se encuentra en equilibrio rotacional cuando se cumple que la suma de todos los momentos de fuerza con respecto a cualquier punto es cero.

¿Qué es la primera condición de equilibrio?

Primera condición del equilibrio (traslacional). “Un cuerpo se encuentra en equilibrio traslacional si y solo si la suma vectorial de las fuerzas que actúan sobre el es igual a cero”.

LEA TAMBIÉN:   Que es ser una persona alter ego?

¿Qué es la condición de equilibrio?

Esta condición de equilibrio implica que una fuerza aislada aplicada sobre un cuerpo no puede producir por sí sola equilibrio y que, en un cuerpo en equilibrio, cada fuerza es igual y opuesta a la resultante de todas las demás. Así, dos fuerzas iguales y opuestas, actuando sobre la misma línea de acción, sí producen equilibrio.

¿Quién es el autor de la segunda condición de equilibrio?

Segunda condición de equilibrio Realizado por: Marlon Charris Heylen Ariza Melany de la Rosa Institución Educativa Francisco José de Caldas 10ª08 Soledad-Atlántico

¿Cuál es la segunda condición de equilibrio de rotación?

Para que un cuerpo esté totalmente en equilibrio de rotación, debe cumplirse la segunda condición de equilibrio que dice: la suma de los momentos o torques de las fuerzas que actúan sobre el cuerpo respecto a cualquier punto deben ser igual a cero. Matemáticamente lo podríamos escribir así: ∑ M → = 0

¿Cuáles son las clases de equilibrio?

LEA TAMBIÉN:   Que es linaje de protistas?

Así, dos fuerzas iguales y opuestas, actuando sobre la misma línea de acción, sí producen equilibrio. El equilibrio puede ser de tres clases: estable, inestable e indiferente.