¿Qué es la posmodernidad para Lyotard?
La posmodernidad, dice Lyotard, es una edad de la cultura. Es la era del conocimiento y la información, los cuales se constituyen en medios de poder; época de desencanto y declinación de los ideales modernos; es el fin, la muerte anunciada de la idea de progreso.
¿Por qué el término posmoderno puede ser más adecuado para referirnos al arte de nuestra época?
El arte posmoderno se define más por la indefinición, por la diversidad de estilos y materiales, por la mezcla de elementos antiguos y nuevos, experimentando con los colores y las texturas y apropiándose de elementos del pasado («adhocismo»).
¿Cómo se constituye la posmodernidad?
La posmodernidad nace como una reacción contra el racionalismo extremo de la modernidad. El pensamiento posmoderno se caracteriza por el desencanto y la apatía por el fracaso de la modernidad como una corriente renovadora del pensamiento y expresión de la sociedad contemporánea.
¿Cuáles fueron los sucesos que marcaron los 11 años de gobierno de Margaret Thatcher?
Pero sin duda uno de los sucesos que marcaron los 11 años de gobierno de Margaret Thatcher fue la huelga de los mineros que comenzó en marzo de 1984 en la localidad de Brampton, un reducto de izquierdas obrero en South Yorkshire.
¿Qué le pasó a Margaret Thatcher?
Margaret Thatcher ha muerto de un infarto cerebral a los 87 años de edad. Once de ellos los pasó gobernando con mano implacable desde el número 10 de Downing Street. Amiga de Augusto Pinochet, al que visitó durante su exilio británico, fue fiel seguidora de las políticas neoliberales agresivas de los Chicago Boys.
¿Cuáles fueron las medidas tomadas por Thatcher?
Una de las medidas tomadas por Thatcher que definían su carácter liberal fue la venta de las Council houses mediante el acta del Parlamento de 1980, denominada Housing Act. Esta ley permitió a los especuladores enriquecerse con las viviendas sociales y aumentó de manera significativa el número de indigentes y el precio de la vivienda.
¿Cuál es el pensamiento de Thatcher?
Thatcher era una defensora a ultranza del individualismo. Consideraba que el individuo era centro de la sociedad y el que debía proveerse de todo lo necesario para subsistir. De hecho, la líder tory llegó a declarar que “no hay tal cosa como ‘la sociedad’”.