Tabla de contenido
¿Qué es la poliomielitis tipos?
¿Qué es la poliomielitis? Es una enfermedad altamente contagiosa que se origina cuando el virus causante (poliovirus) invade el sistema nervioso de una persona. La poliomielitis puede provocar parálisis e, incluso, la muerte. Existen tres tipos de poliovirus, conocidos como tipo 1, tipo 2 y tipo 3.
¿Qué enfermedad causa la poliomielitis?
La poliomielitis es una enfermedad viral contagiosa que, en su forma más grave, provoca lesiones a los nervios que causan parálisis, dificultad para respirar y, en algunos casos, la muerte.
¿Cómo se detecta la polio?
Para confirmar el diagnóstico, se analiza una muestra de secreciones de la garganta, heces o un líquido incoloro que rodea el cerebro y la médula espinal (líquido cefalorraquídeo) para detectar la presencia del virus de la poliomielitis.
¿Qué enfermedades de la niñez has padecido?
10 enfermedades comunes de la infancia y sus tratamientos
- Dolor de garganta. Los dolores de garganta son comunes en los niños y pueden ser dolorosos.
- Dolor de oído.
- Infección de las vías urinarias.
- Infección de la piel.
- Bronquitis.
- Bronquiolitis.
- Dolor.
- Resfriado común.
¿Cuáles son los síntomas de la poliomielitis?
Cuando las personas tienen este tipo de poliomielitis, no tienen síntomas, pero aún pueden transmitir el virus a otras personas. Poliomielitis no paralítica (abortiva). Las personas con esta forma pueden tener una enfermedad leve con síntomas similares a los de la gripe.
¿Cuáles son los diferentes tipos de polio?
La polio puede tomar varias formas diferentes: Poliomielitis subclínica (no aparente). La mayoría de los casos son de este tipo. Cuando las personas tienen este tipo de poliomielitis, no tienen síntomas, pero aún pueden transmitir el virus a otras personas. Poliomielitis no paralítica (abortiva).
¿Qué es la vacuna inactivada contra la poliomielitis?
En algunas personas, la vacuna inactivada contra la poliomielitis puede provocar una reacción alérgica. Como la vacuna contiene una cantidad mínima de los antibióticos estreptomicina, polimixina B y neomicina, no debe administrarse a personas que hayan reaccionado a estos medicamentos.
¿Cuáles son los síntomas de la polio?
Los síntomas más graves de la polio incluyen fiebre alta, dolor de cabeza intenso, sudor frío, taquicardia, parálisis total o parcial de las extremidades, y espasmos musculares.