Que es la perspectiva educativa?

¿Qué es la perspectiva educativa?

Una forma de aprendizaje intrínsecamente relacionada con la civilidad, un valor que se da en cualquiera de las áreas de acción de nuestras vidas, desde la familiar y privada hasta la pública o la virtual, aunque es en las escuelas donde mejor puede aprovecharse desde una perspectiva educativa, ya que se trata de un …

¿Qué es la perspectiva práctica?

– Perspectiva práctica: enseñanza determinada por el contexto, docente como artesano, integrada por dos enfoques; tradicional (conocimiento profesional acumulado), reflexivo (docente investigador).

¿Qué es perspectiva metodológica de la investigación?

Perspectivas Metodológicas es un espacio de estudio, reflexión e investigación de la Maestría en Metodología de la Investigación Científica y el Centro de Investigaciones en Teorías y Prácticas Científicas, del Departamento de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Lanús.

LEA TAMBIÉN:   Que es un pentametro yambico?

¿Qué es la perspectiva metodológica en una investigación?

3.1. La perspectiva metodológica que se ha seguido en este estudio ha sido la interpretativa o cualitativa. En esta perspectiva se pretende comprender la experiencia, los factores que inciden en algún fenómeno educativo, considerando que la realidad se construye por los individuos en interacción con su mundo social.

¿Qué es tendencia docentes?

Hablar de las tendencias y enfoques de la formación docente, es hablar de procesos diversos de formación que tienen que ver con el nivel educativo –sea básica, media superior o superior-, el tipo de programa –sea inicial o de educación contínua o de posgrado-, la modalidad de organización del trabajo académico –sea por …

¿Cuáles son las perspectivas del aprendizaje?

APRENDIZAJE: – La perspectiva del aprendizaje sostiene que el desarrollo es el resultado del aprendizaje, un cambio de conducta duradero basado en la experiencia o en la adaptación al ambiente. – EL CONDUCTISMO: es una teoría mecanicista que describe la conducta observada como una respuesta predecible por la experiencia.

LEA TAMBIÉN:   Como se calcula la exactitud?

¿Cuántas universidades tiene la asignatura de teoría de la educación?

Llevamos a cabo el análisis sobre 18 programas —recientes, la mayoría impar­ tidos en 2000/2001— de la asignatura «Teoría de la Educación» que fue posible con­ seguir de 15 universidades españolas.

¿Cuáles son las metodologías de investigación en Pedagogía y en teoría de la educación?

Meto­ dologías de investigación en Pedagogía y en Teoría de la Educación… 4. Axiología/Valores/Fines: Axiología educativa. El modelo de hombre. Los valores. Fines y valores. Finalidades de la educación… 5. El sujeto de la educación.

¿Qué es la temática epistemológica en las teorías de la educación?

Lo más habitual es que las «Teorías de la Educación» publicadas en nuestro país incluyan algún capítulo de tipo epistemológico aunque, en ocasiones, la temática concita tal interés que se convierte en cuasi-exclusivo objeto de reflexión del teórico de la educación, como ocurre en las obras deLARROSA (1990) y COLOM (2002).