¿Qué es la pérdida de carga debido a la fricción del fluido?
La pérdida de carga (o la pérdida de presión) debido a la fricción del fluido (H fricción ) representa la energía utilizada en la superación de la fricción causada por las paredes de la tubería.
¿Qué es el descenso de presión por un estrechamiento de una vía de flujo?
Este descenso de presión por un estrechamiento de una vía de flujo puede parecer contradictorio, pero no tanto cuando se considera la presión como una densidad de energía. En el flujo de alta velocidad a través de un estrechamiento, se debe incrementar la energía cinética, a expensas de la energía de presión.
¿Quién dedujo que la presión disminuye cuando aumenta la velocidad del flujo?
Aunque Bernoulli dedujo que la presión disminuye cuando aumenta la velocidad del flujo, fue Leonhard Euler quien derivó la ecuación de Bernoulli en su forma habitual en 1752.
¿Por qué la cohesión es mayor en los sólidos que en los líquidos?
La cohesión es mayor en los sólidos que en los líquidos y en éstos es mayor que en los gases. ¿Sabías que debido a la fuerza de cohesión, dos gotas de agua que se juntan se unen para formar una sola, y qué lo mismo sucede con dos gotas de mercurio?
¿Cuál fue el primer automóvil de producción diseñado a partir de un perfil aerodinámico?
De hecho, fue en 1934 en los Estados Unidos cuando apareció el Chrysler Airflow, el primer automóvil de producción diseñado a partir de un perfil aerodinámico. Posteriormente, los coches siguieron mejorando en este aspecto, sobre todo tras la aparición de la Fórmula 1, cuyo campeonato sigue aportando avances en este campo.
¿Cuáles son las características de resistencia aerodinámica de los trenes?
Las características de resistencia aerodinámica de los trenes (especialmente de los trenes de alta velocidad para los que la aerodinámica es esencial) se miden mediante este método de «rodadura libre». En lo que respecta a los automóviles, se puede citar el ejemplo del Schlörwagen, al que las pruebas de marcha en carretera atribuyeron un
¿Cuál es el objetivo de la tecnología de carga aerodinámica?
Su misión es aumentar la velocidad del flujo de aire que pasa por su parte inferior para crear una depresión “succionando” el alerón hacia el suelo, incrementando la carga aerodinámica.