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¿Qué es la objetividad en historia?
Es un esfuerzo por explicar el pasado con sólidos fundamentos empíricos y reflexivos. Y esto implica una postura activa de parte del historiador. “Solía decirse, insiste Carr, que los hechos hablan por sí solos.
¿Qué es subjetividad en la historia?
Desde el punto de vista de la sociología, la subjetividad se refiere al campo de acción y representación de los sujetos siempre condicionados a circunstancias históricas, políticas, culturales, etcétera.
¿Qué significa que una persona sea objetiva?
Qué es Objetividad: Objetividad se refiere a expresar la realidad tal cual es. También indica cualidad de objetivo. La objetividad está desligada de los sentimientos y de la afinidad que una persona pueda tener con respecto a otro individuo, objeto o situación.
¿Qué es la objetividad?
Buscar la objetividad, en ese sentido, no tiene que ver con ser neutral, siendo de hecho compatible esa indagación con fuertes compromisos políticos y sociales. Bueno, a eso que Lorenz con Haskell llama objetividad es a lo que yo prefiero llamar honestidad.
¿Qué es la objetividad en la ciencia?
La ciencia al irse construyendo crea hechos científicos. La objetividad es una actividad metódica conocida como crítica. La objetividad resulta de revivir hechos para formar lainteligencia histórica, sin tratar de explicar, se debe reconocer para comprender.
¿Cuál es el objeto de la historia?
…1- El objeto de la historia ha variado en las distintas épocas, durante varios siglos la historia era considerada como relato de los hechos pasados. A partir del renacimiento (durante el siglo XVIII) comenzó a ampliarse el objeto del conocimiento de la historia, comenzando a ser la lección de donde se sacan enseñanzas políticas.
¿Cuál es la diferencia entre objetividad y neutralidad?
Para Haskell, existe una crucial diferencia entre objetividad y neutralidad, pues luchar por la una no es lo mismo que hacerlo en pos de la otra. La objetividad sería para ambos (las palabras son las de Lorenz) “el resultado colectivo de respetar las reglas metodológicas de la disciplina, imparcialidad, desapego, crítica mutua y ecuanimidad”.