Que es la obesidad monografias?

¿Qué es la obesidad monografias?

Es una enfermedad crónica originada por muchas causas y con numerosas complicaciones, se caracteriza por el exceso de grasa en el organismo y se presenta cuando el Índice de Masa Corporal en el adulto es mayor de 25 unidades.

¿Cómo hacer una introducción de la obesidad?

Obesidad, se define como el exceso de tejido adiposo o grasa corporal necesaria para mantenerse saludable, para otros autores obesidad ocurre cuando una persona ingiere calorías que exceden su demanda, de una u otra manera las causas de este desequilibrio son múltiples y están implicados factores genéticos, ambientales …

¿Qué es la obesidad según autores?

Según la Norma Oficial Mexicana 174 (NOM-174), la obesidad y sobrepeso son una enfermedad crónica caracterizada por el almacenamiento en exceso de tejido adiposo en el organismo, acompañada de alteraciones metabólicas, que predisponen a la presentación de trastornos que deterioran el estado de salud.

¿Cuáles son los síntomas de obesidad?

El síntoma más obvio es el aumento de peso, por lo que los síntomas dependerán de este incremento de peso que, entre otros, pueden ser:

  • Dificultad para dormir.
  • Dolor de espalda y/o en las articulaciones.
  • Sudoración excesiva.
  • Intolerancia al calor.
  • Infecciones en los pliegues cutáneos.
  • Fatiga.
  • Depresión.
LEA TAMBIÉN:   Que es el dominio segun la Biblia?

¿Cómo hacer una conclusion de la obesidad?

las personas con sobrepeso tienen una mayor probabilidad de padecer diversos problemas médicos como diabetes, asma, hipertensión y enfermedades cardiovasculares. es probable que los niños con sobrepeso sigan presentándolo en la edad adulta.

¿Qué es un ensayo sobre la obesidad?

Ejemplo de ensayo sobre la obesidad. Este es un ensayo expositivo que nos informa acerca del grave problema social que estamos viviendo por el gran índice de obesidad que encontramos a nivel mundial, a causa de la mala alimentación y los malos hábitos de las personas. Largo: 444 palabras. Tema: Obesidad.

¿Qué es la obesidad?

En el ámbito médico, se conoce a la obesidad como una enfermedad consistente en el exceso de acumulación de grasa corporal en el individuo, hecho provocado por gran cantidad de motivos de salud, los cuales pueden ir desde una ingesta desmedida de calorías hasta problemas metabólicos.

¿Cómo aprender más sobre el sobrepeso y la obesidad?

LEA TAMBIÉN:   Cual es el origen de la corneta?

El NIDDK ha apoyado muchos proyectos de investigación para aprender más sobre el sobrepeso y la obesidad. Ejemplos de estos incluyen: Mirando hacia adelante: Acción para la salud en un ensayo clínico sobre la diabetes (Look AHEAD: Action for Health in Diabetes Trial).

¿Cómo reducir los casos de obesidad alrededor del mundo?

En cambio, se debe optar por una dieta balanceada para mantener una buena salud. Y aspectos como el sedentarismo y el exceso de estrés tienen que ser controlados. Solo mediante estas medidas se podrán reducir los casos de obesidad alrededor del mundo. – Organización Mundial de la Salud. “Obesidad y sobrepeso”.