Que es la miositis viral?

¿Qué es la miositis viral?

La miositis viral aguda es un cuadro de instauración brusca consistente en mialgias y debilidad muscular de predominio en miembros inferiores que dificulta la deambulación adoptando el paciente al caminar postura de puntillas con las rodillas flexionadas.

¿Cómo se cura la miositis?

No existe una cura para estas enfermedades pero los síntomas se pueden controlar. Tanto la polimiositis como la dermatomiositis se tratan con altas dosis de corticosteroides. Otras opciones pueden ser otros medicamentos, terapia de rehabilitación, ejercicio, calor, aparatos de asistencia y descanso.

¿Cuáles son los síntomas de la miositis?

El principal síntoma de la miositis es la debilidad muscular que pueden ocasionar dificultades para el desenvolvimiento autónomo de la persona afectada, ya que se le dificulta levantarse aumentando el riesgo de caídas. También suelen presentarse erupciones cutáneas, fatiga y cansancio muscular, disfagia y disnea .

¿Qué es la miositis inducida por medicamentos?

Miositis inducida por medicamentos: en este caso la inflamación muscular es un efecto secundario de un tratamiento médico. Aunque es uno de los casos más raros de miosittis, hay medicamentos que pueden provocarla como aquellos que se utilizan para bajar el colesterol o tratar enfermedades como el SIDA.

LEA TAMBIÉN:   Cuantos estadios tiene la teoria de Kohlberg?

¿Qué es el abordaje fisioterapéutico de la miositis?

El abordaje fisioterapéutico de la miositis está enfocado en tratar el sistema muscular afectado por la debilidad, ayudándolo a recuperar la fuerza muscular, el equilibrio y la propiocepción, en conjunto con el mantenimiento de la amplitud de movimiento articular, además del abordaje a nivel cardio respiratorio del paciente.

¿Cuáles son los tipos de miopatías?

Se conocen tres tiposs de miopatías principales: Dermatomiositis: causa de miopatía inflamatoria en la que aparecen, también, erupciones cutáneas. Además de la debilidad muscular, los pacientes presentan síntomas como dificultad respiratoria o problemas para deglutir.