Tabla de contenido
¿Qué es la metodología de vigilancia?
La metodología de vigilancia es un tema delicado, ya que algunas personas creen que viola los derechos constitucionales. Otros sienten que es un medio necesario para un fin posiblemente peligroso.
¿Cuáles son los tipos de vigilancia?
Se habla de tres tipos fundamentales: Vigilancia pasiva. vigilancia activa. Vigilancia epidemiológica especializada o centinela.
¿Qué es la vigilancia y para qué sirve?
Si bien la vigilancia puede ser una herramienta útil para las fuerzas y empresas de seguridad, mucha gente se muestra preocupada por el tema de la pérdida de privacidad. La palabra vigilancia suele usarse para describir la observación desde una distancia por medio de equipo electrónico u otros medios tecnológicos.
¿Cuál es la diferencia entre la vigilancia y la contra-vigilancia?
La vigilancia puede automatizarse usando computadoras, y se pueden dejar extensos registros que describen las actividades de las personas. La contra-vigilancia es la práctica de evadir la vigilancia o dificultarla. Antes de las redes de computadoras, la contra-vigilancia involucraba evadir agentes y comunicarse en forma secreta.
¿Qué significa la palabra terrorista?
Pero, ¿qué significa realmente la palabra “terrorista”? Se usó por primera vez para describir el terror de Estado cuando, después de la Revolución Francesa, los jacobinos lanzaron su “reino del terror”.
¿Por qué los terroristas se preocupan más por cambiar la opinión pública mundial?
Ahora, la mayoría de los terroristas se preocupan más por cambiar la opinión pública mundial, mediante actos de extrema violencia, que por derrocar a un régimen. La rivalidad por atraer la atención de los medios masivos los hizo más insensibles respecto de la vida humana.
¿Cuáles son los alcances del terrorismo?
En la Argentina, el por entonces dictador General Jorge Rafael Videla definía en 1978 los alcances del término terrorismo al declarar al Times de Londres lo siguiente: Un terrorista no es solamente alguien con un arma de fuego o una bomba, sino también alguien que difunde ideas contrarias a la civilización occidental y cristiana.