Tabla de contenido
¿Qué es la mercadotecnia?
¿Qué es la mercadotecnia? Es un “conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda”, explica la Real Academia Española (RAE). La palabra mercadotecnia es la traducción del término “marketing”, por lo que también llega a ser conocida como mercadología o mercadeo.
¿Cómo se define la calidad de un producto?
La calidad de un producto o servicio se define como la percepción que el cliente tiene sobre su valor. Si un cliente considera que un bien le ayuda a resolver sus necesidades, lo considerará de mayor o menor calidad en función de la manera en que percibe una serie de factores asociados a ese producto.
¿Qué es la mercadotecnia en pocas palabras?
Marketing es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer necesidades de un mercado objetivo con lucro. El Marketing identifica necesidades y deseos no realizados. Define, mide y cuantifica el tamaño del mercado identificado y el lucro potencial.
¿Qué es lo que hace la mercadotecnia?
La carrera de Mercadotecnia estudia los métodos de comunicación entre clientes y empresas; por ejemplo, los estudiantes de una licenciatura así, estudian cómo es que una empresa debe compartir su marca, y más que un producto, el propósito de la misma.
¿Cuál es la diferencia entre un producto de alta calidad y un producto low cost?
Si un producto es muy raro, exclusivo o escaso en el mercado, pero su demanda es alta y creciente, su precio tenderá a aumentar y se percibirá como un producto de alta calidad. En cambio, los productos fáciles de conseguir en cualquier parte, tienden a valer menos y entran en una dinámica low cost .
¿Cómo se mide la calidad de un producto o servicio?
Si un cliente considera que un bien le ayuda a resolver sus necesidades, lo considerará de mayor o menor calidad en función de la manera en que percibe una serie de factores asociados a ese producto. La calidad de un producto o servicio se mide a partir de variables cuantificables y las distintas fases de los procesos de producción.
¿Qué es el producto básico?
Sabías que…? El producto básico, es el primer nivel de un producto y es el bien o servicio que cubre una necesidad. Se refiere al producto intrínseco que cubre la necesidad. Por ejemplo, puede ser agua pura para satisfacer la sed, un automóvil para transportarse o los servicios de telecomunicaciones para poder comunicarse.
¿Qué es el grado de cobertura del mercado?
El grado de cobertura del mercado. Si un producto es muy raro, exclusivo o escaso en el mercado, pero su demanda es alta y creciente, su precio tenderá a aumentar y se percibirá como un producto de alta calidad. En cambio, los productos fáciles de conseguir en cualquier parte, tienden a valer menos y entran en una dinámica low cost .