¿Qué es la medicina alternativa y convencional?
La medicina convencional es lo que la mayoría de los practicantes con un grado MD o DO ejercitan. Las terapias alternativas se utilizan para reemplazar las soluciones médicas convencionales y, por lo tanto, a menudo pueden llevar consigo mayores riesgos.
¿Qué es un médico convencional?
De acuerdo a la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), La medicina tradicional (MT) es la suma de conocimientos, técnicas y prácticas fundamentadas en las teorías, creencias y experiencias propias de diferentes culturas, y que se utilizan para mantener la salud, tanto física como mental.
¿Qué diferencia hay entre la medicina tradicional y medicina convencional?
Diferencias entre la medicina convencional y la medicina integrativa
Factor | Medicina convencional |
---|---|
Definición de salud | Una situación de bienestar físico, mental y social con ausencia de enfermedad y otras anomalías |
Definición de enfermedad | Mal funcionamiento de un órgano o un proceso físico o bioquímico o síntomas indeseables |
¿Qué es la medicina alternativa?
¿Qué es la medicina alternativa? La medicina alternativa llamada también integrativa o natural se enfoca en la aplicación de tratamientos, técnicas y terapias enfocadas en métodos no invasivos para mejorar la salud.
¿Cuál es la diferencia entre la medicina complementaria y la medicina alternativa?
La medicina complementaria se utiliza conjuntamente con la medicina convencional. Un ejemplo de terapia complementaria es el uso de acupuntura para mitigar los efectos secundarios del tratamiento del cáncer. La medicina alternativa se utiliza en lugar de la medicina convencional.
¿Por qué las formas de medicina alternativa son rechazadas por la medicina convencional?
Sostienen que muchas formas de medicina alternativa son rechazadas por la medicina convencional porque la eficacia de los tratamientos no ha sido demostrada mediante ensayos aleatorios controlados de doble ciego.
¿Por qué las personas pueden recurrir a la medicina alternativa?
Las personas también pueden recurrir a la medicina alternativa incluso cuando no están enfermas, debido a que muchas creen que los enfoques de la medicina alternativa, como practicar yoga, acupuntura, masajes o tomar suplementos dietéticos, pueden mejorar el bienestar general.