Tabla de contenido
¿Qué es la mediación y cómo puede ayudar en la resolución de conflictos?
La mediación es un proceso o método de resolución de conflictos, en el que las partes principales y/o sus representantes, con la asistencia de un tercero imparcial, el mediador, consiguen por sí mismas, a través de la discusión y la negociación, adoptar acuerdos mutuamente satisfactorios.
¿Que nos aporta la PNL?
La PNL te ayuda a conocerte y optimizar tus capacidades, lograr un diálogo interno más asertivo que te impacte positivamente, controlar tus emociones y mejorar tus relaciones. Conoce más beneficios y no esperes para empezar a pensar de manera distinta.
¿Qué es la mediación de conflictos?
La mediación es un procedimiento de solución de conflictos por el cual las partes, asistidas por un tercero neutral llamado mediador, procuran un acuerdo voluntario, que verse sobre materia transigible, de carácter extrajudicial y definitivo, que ponga fin al conflicto.
¿Qué es la reflexión?
Pero, en cualquier caso, la reflexión es una forma de la experiencia humana que nos distancia de las situaciones para poder considerar los significados y la importancia inherente a esas experiencias. Cuando reflexionamos, suspendemos nuestro compromiso inmediato a favor de una actitud más contemplativa.
¿Qué es la reflexión durante la acción?
La Reflexión durante la acción Una respuesta a la crítica del profesor como mero ejecutor de una programación pre especificada de un programa curricular ha sido la noción del profesor como «profesional reflexivo». Se postula que el proceso interactivo de enseñar es esencialmente una práctica reflexiva.
¿Por qué no hay oportunidad de reflexión en la practica?
La realidad: •En la practica casi no hay oportunidad de reflexión. La interacción constante, no permite a los profesores reflexionar críticamente sobre lo que están haciendo mientras están enseñando. Existen restricciones que dificultan la influencia educativa.
¿Por qué tiene que ser repensada nuestra existencia?
Hay algo fundamental y es que tiene que ser repensada nuestra existencia. Si miramos la historia, desde los griegos con la democracia en Atenas y Sócrates, a la filosofía de habla germana, los cambios siempre sucedieron cuando la sociedad estaba en crisis.