Tabla de contenido
¿Qué es la luz roja que parpadea en el coche?
La luz roja intermitente es una luz de seguridad para mantener las cosas seguras. Los interruptores defectuosos o algo mal con el motor también pueden encender las luces. La luz roja intermitente del automóvil proviene del sistema antirrobo.
¿Qué significa un punto rojo en el tablero de mi carro?
El color rojo indica algún problema relativamente grave o peligro al cual hay que prestar mayor atención, ya que está en peligro la parte mecánica del vehículo, o la seguridad vial misma. Una luz amarilla indica precaución, o que algo necesita ser mantenido o reparado.
¿Qué significa testigo rojo?
Los testigos de color rojo suelen indicar que nos encontramos ante un síntoma grave del vehículo. En este caso, debemos detener el vehículo en un lugar seguro y llamar a la asistencia o al seguro para que puedan ayudarnos.
¿Por qué parpadea el símbolo del motor?
La luz de check engine parpadea: es el estado de advertencia más serio. Quiere decir que tu auto tiene un problema realmente grave, como, por ejemplo, el combustible sin quemar filtrándose por el escape, algo que podría dañar por completo el convertidor catalítico por sobrecalentamiento.
¿Qué significa los simbolos del tablero del carro?
Si el símbolo o luz indicadora del tablero del auto es de color amarillo, nos indica precaución o riesgo, ahora si es de color rojo, nos indica que debemos prestarle atención inmediata. Por último, si el símbolo o luz indicadora del tablero del auto es de color verde, se trata de un indicador meramente informativo.
¿Qué significa el símbolo de motor en el tablero?
Esta luz es conocida como “Check Engine”, o en español, “Revisar Motor” e indica desde una tapa de combustible suelta, hasta un problema grave con el funcionamiento del motor, que podría dejar inutilizable tu vehículo, o causar un accidente.
¿Qué pasa cuando se prende el check engine?
Y para que no llegues a ciegas con el mecánico, la “check engine” se puede activar por: Mal funcionamiento en el encendido o inyección de combustible en tu vehículo. Los sensores de oxígeno no están funcionando como deberían. Algún problema con las bujías, es probable que necesiten ser reemplazadas.