Tabla de contenido
¿Qué es la logica y la retórica?
La retórica es una disciplina que proporciona las herramientas y técnicas para expresarse de la mejor manera posible, de modo que tanto el lenguaje como el discurso sean los suficientemente eficaces para deleitar, persuadir o conmover.
¿Qué es la argumentación en la retórica?
Es la capacidad de persuadir a auditorios lo que constituye los principios rectores de las instituciones sociales, y no el debate crítico y argumentado de ideas.
¿Qué papel juega la argumentación en un proceso discursivo retórico?
La retórica y, ahora, la argumentación tienen como principal fin la persuasión de los interlocutores o antagonistas, en el marco y contexto de la argumentación (Vega, 2003: 238), debido a que sin persuasión o convencimiento no tendría sentido la argumentación y sería una simple explicación.
¿Cuál es el ethos de un individuo?
El ethos de un individuo, su forma de ser, estaría formado por un conjunto de hábitos. Aquellos hábitos que consideramos buenos o beneficiosos les llamamos virtudes y aquellos que son dañinos los catalogamos de vicios. Lógicamente, la aspiración de una persona debería ser alcanzar la virtud y evitar los vicios.
¿Cuáles son los argumentos basados en el ethos?
Los argumentos basados en el ethos son los que se refieren a la credibilidad del emisor y son de orden moral. Aquí, van a entrar en juego las habilidades del que emite el discurso, su relación con el oyente, su autoridad, la confianza que inspira en el público, etc.
¿Cuál es la posibilidad del desarrollo de un Ethos filosófico?
Lo que nos interesa tratar aquí es la posibilidad del desarrollo de un ethos filosófico. La tradición filosófica occidental se presenta a sí misma como la irrupción de la razón en la vida del ser humano, como una verdadera mutación en la mentalidad humana, que emerge de una mentalidad básicamente supersticiosa. Pero esto no es así.
¿Qué es el ethos de Aristóteles?
Significado del ethos de Aristóteles Los argumentos basados en el ethos son los que se refieren a la credibilidad del emisor y son de orden moral. Aquí, van a entrar en juego las habilidades del que emite el discurso, su relación con el oyente, su autoridad, la confianza que inspira en el público, etc.