Que es la LOE en construccion?

¿Qué es la LOE en construcción?

La Ley de Ordenación de la Edificación (LOE) es la legislación que en España regula los principales aspectos del proceso de la edificación. La Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación establece las obligaciones y responsabilidades de los agentes que intervienen en la construcción de un inmueble.

¿Qué finalidad tiene la ley General de Defensa de consumidores y usuarios?

El artículo 51 de la Constitución Española de 27 diciembre 1978 establece que los poderes públicos garantizarán la defensa de los consumidores y usuarios, protegiendo, mediante procedimientos eficaces, la seguridad, la salud y los legítimos intereses económicos de los mismos.

¿Cuáles son los requisitos de existencia en el contrato de compra-venta?

Lo anterior ha quedado establecido por el CCDF, de la manera siguiente: Artículo 2248. Habrá compra-venta cuando uno de los contratantes se obliga a transferir la propiedad de una cosa o de un derecho, y el otro a su vez se obliga a pagar por ellos un precio cierto y en dinero. ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS DE EXISTENCIA EN EL CONTRATO DE COMPRAVENTA?

LEA TAMBIÉN:   Como se llama la bifurcacion de la traquea?

¿Cómo hacer un contrato de compraventa de bienes inmuebles?

Algunos contratos requieren cumplir con alguna solemnidad especial, como el de compraventa de bienes inmuebles que debe hacerse mediante escritura pública, que debe ser inscrita en la oficina de registros público.

¿Cuáles son los requisitos de los contratos?

Requisitos de los contratos: El consentimiento. El consentimiento se manifiesta por la existencia de una oferta y la aceptación sobre la misma. Los primero que hay que saber es que, como es lógico, será nulo el consentimiento prestado por error, violencia, intimidación o dolo.

¿Qué es la transferencia de propiedad?

Es aquel en el que una de las partes llamada vendedor se obliga a transferir la propiedad de una cosa o de un derecho a otra parte llamada comprador quien a su vez se obliga a pagar por ello un precio cierto y en dinero. Lo anterior ha quedado establecido por el CCDF, de la manera siguiente: Artículo 2248.