Tabla de contenido
- 1 ¿Qué es la línea de productos ejemplos?
- 2 ¿Qué es una línea de productos?
- 3 ¿Cuáles son las líneas de productos que existen?
- 4 ¿Qué diferencia existe entre línea y marca del producto?
- 5 ¿Qué es Línea y mezcla de producto?
- 6 ¿Cuáles son las estrategias de línea?
- 7 ¿Qué es la línea de productos?
- 8 ¿Cuáles son las marcas que comienzan a comercializar una línea de producto?
- 9 ¿Por qué aumentar la línea de productos?
¿Qué es la línea de productos ejemplos?
La línea de productos es un grupo de artículos estrechamente relacionados, ya sea porque satisfacen una clase de necesidad o porque se usan conjuntamente; ejemplos:
- Línea blanca: refrigeradores, estufas y alacenas.
- Línea electrónica: televisores, planchas, radios, consolas, estéreos y tostadores.
¿Qué es una línea de productos?
Una línea de productos es un grupo de productos relacionados entre sí que se ofrecen a la venta. Al contrario que la agrupación de productos en la que varios productos se combinan en uno, la creación de líneas de productos implica el ofrecer varios productos relacionados entre sí pero de forma individual.
¿Cuáles son las líneas de productos que existen?
Entre los casos más frecuentes están los siguientes:
- Línea electrónica: equipos de música, reproductores de vídeo, televisiones, etc.
- Línea blanca: estufas, frigoríficos, lavadoras, etc.
- Línea deportiva: calzado, chándal, balones, etc.
¿Qué es línea y gama de productos?
Gama: Conjunto de productos de un segmento de mercado que una empresa ofrece a sus clientes. Por ejemplo: “Gama: productos de higiene”. Línea: Conjunto de productos de una gama que una empresa ofrece a sus clientes con una característica común. Por ejemplo: “Desodorantes”.
¿Qué es la línea y la mezcla de producto?
LINEA DE PRODUCTOS Es un grupo de productos, destinados a usos semejantes que poseen características parecidas, funcionan de manera similar, se venden a los mismos grupos de clientes, con precios similares. MEZCLA DE PRODUCTOS Es la lista completa de todos los productos que ofrece una compañía .
¿Qué diferencia existe entre línea y marca del producto?
Mientras la extensión de marca es sinónimo de diversificación (lanzar productos o servicios diferentes a la esencia del negocio), la extensión de línea consiste en crear productos nuevos dentro de una misma categoría y bajo la misma marca (si bien el nombre puede admitir alguna variación según la función o el propósito …
¿Qué es Línea y mezcla de producto?
La mezcla de productos es el conjunto de todos los productos o servicios que una empresa ofrece al mercado. Comprende tanto productos individuales como líneas de productos.
¿Cuáles son las estrategias de línea?
Las líneas estratégicas son agrupaciones de objetivos estratégicos o combinaciones verticales de objetivos. Consisten básicamente en grandes conceptos estratégicos en los que se pretende que se centre una organización y por lo tanto guían en gran medida todas las acciones a realizar dentro de la planeación estratégica.
¿Qué es una línea de negocio ejemplo?
Línea de negocio (LOB) es un término general que se refiere a menudo a un conjunto de uno o más productos altamente relacionados que servicio de transacción de un cliente particular o necesidad del negocio.
¿Qué productos son mezclas?
Para la química, una mezcla es un conjunto de dos o más sustancias que se juntan sin cambiar químicamente….Ejemplos de mezclas
- Bicarbonato de sodio en agua.
- Agua de mar.
- Aceite de cocina mezcla.
- Sangre.
- Jabón de tocador.
- Suelo.
- Cerveza.
¿Qué es la línea de productos?
La línea de productos es un grupo de artículos estrechamente relacionados, ya sea porque satisfacen una clase de necesidad o porque se usan conjuntamente; ejemplos: Línea blanca: refrigeradores, estufas y alacenas. Línea electrónica: televisores, planchas, radios, consolas, estéreos y tostadores.
¿Cuáles son las marcas que comienzan a comercializar una línea de producto?
Así, de este modo podemos encontrar marcas que comienzan a comercializar una línea de producto, como el caso de Hatsu, la cuál se posicionó en el mercado con línea de bebidas a base de té enfocadas a un público que desea elegir bebidas saludables, no azucaradas ni gaseosas.
¿Por qué aumentar la línea de productos?
Cuando aumenta la línea de productos con la suma de más artículos dentro del conjunto actual se podrán obtener más beneficios, se satisfacerá a los proveedores, se ocupan nichos de mercado en busca de nuevos target, y proporcionan una línea de productos más completa.
¿Cuál es la diferencia entre una agrupación de productos y una línea?
Sin embargo, a diferencia de una agrupación de productos, la línea se compone de productos independientes y distintos el uno del otro. Es decir, los productos que se encuentran en una línea son independientes y no se componen por un producto central y una gama de accesorios, como ocurre en la agrupación de productos.