Que es la licencia CC BY NC ND?

¿Qué es la licencia CC BY NC ND?

Reconocimiento – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd) Esta licencia no permite la generación de obras derivadas ni hacer un uso comercial de la obra original, es decir, sólo son posibles los usos y finalidades que no tengan carácter comercial. Esta es la licencia Creative Commons más restrictiva.

¿Qué significa licencia CC BY?

Las licencias Creative Commons son modelos de contratos que sirven para otorgar públicamente el derecho de utilizar una publicación protegida por los derechos de autor. Entre menos restricciones implique una licencia, mayores serán las posibilidades de utilizar y distribuir un contenido.

¿Qué son las licencias CC para niños?

Se trata de distintas licencias que sirven para poder compartir creaciones intelectuales como música, imágenes, obras de arte o software a terceras personas. Estas sirven para que el creador de una obra pueda decidir bajo qué condiciones de uso se puede utilizar su música, imagen, obra de arte, etc.

LEA TAMBIÉN:   Que es percolacion en el suelo?

¿Cómo se usan las licencias Creative Commons?

Puedes hacer uso del Creative Commons de dos formas: licenciando el contenido de tu autoría y colocándolo a disposición de los otros o utilizando materiales de terceros con acceso permitido para crear nuevos proyectos.

¿Qué es la licencia CC BY-NC 4.0 y para qué sirve?

A modo de ejemplo, podrías coger una foto de un atardecer para ilustrar un artículo, pero no editarla para añadir texto, otras imágenes, etc. La licencia CC BY-NC 4.0 es una derivada de la primera que significa que puedes usar una obra si citas al autor y siempre en proyectos no comerciales.

¿Qué es la licencia CC BY?

Licencia CC BY: si no te importa que tu obra sea modificada, incluida en otras obras, o que, en general, se pueda hacer cualquier uso de ésta incluido el uso comercial, deberás optar por esta licencia. La persona que vaya a usar tu obra únicamente deberá mencionar tu autoría sin ninguna otra restricción.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la ley de investigacion?

¿Qué son las licencias y para qué sirven?

Estas licencias, ampliamente utilizadas en la red en sitios como Flickr y bancos de imágenes, sirven para garantizar al creador (o licenciatario) una serie de derechos sobre sus productos, a la par que permiten compartir y utilizar el contenido de forma completamente gratuita.

¿Cómo escoger una licencia de Creative Commons?

Una licenciante Creative Commons debe responder un par de simples preguntas en el camino para escoger una licencia — primero, ¿quiero permitir uso comercial o no?, y segundo, ¿quiero permitir obras derivadas o no?