Que es la justificacion y santificacion?

¿Qué es la justificacion y santificación?

La justificación es Dios declarando al pecador justo; la santificación es Dios renovando y transformando todo nuestro ser: nuestras mentes, voluntades, afectos y conductas. Por lo tanto, estamos obligados a matar el pecado y presentar nuestros «miembros a Dios como instrumentos de justicia» (6:13; véase 8:13).

¿Por que somos justificados por la fe?

Justificados por la fe, salvación y santificación La salvación y la santificación son consecuencia de la obra completa de Dios de ser justificados por la fe. Y la secuencia es así, al ser justificados por creer en lo que consumado es en la cruz por Jesús, somos salvos para vida eterna.

¿Cuál es la diferencia entre la justificación y la santificación?

Justificación y santificación: ¿Cuál es la diferencia? La justificación no es la santificación. La santificación no es la justificación. Aunque ambas pertenecen al ‘ordo salutis’ (orden de la salvación), hay que distinguirlas cuidadosamente. 1. ¿Posición o condición?

LEA TAMBIÉN:   Que pueblos encontraron los europeos cuando llegaron a America?

¿Cómo cambia el proceso de la santificación al cristiano?

El proceso de la santificación va cambiando al cristiano de gloria en gloria, paso a paso, a la imagen del bendito Salvador. De la misma manera que un niño nace en el mundo físico y empieza a crecer, así también los hijos de Dios empiezan a madurar y progresar en las cosas de Dios.

¿Qué es la justificación?

La justificación es un decreto legal de Dios mediante el cual proclama que el impío está totalmente justo, sin mácula, e inocente ante las exigencias de su Ley gracias a la imputación de la perfecta justicia de Cristo al pecador. El impío ya no puede ser condenado porque su posición legal ante Dios es perfecta.

¿Cuál es la importancia de la santificación?

La santificación, sin embargo, tiene que ver con lo que sucede dentro del creyente. Afecta el intelecto, la voluntad, y los afectos. El proceso de la santificación va cambiando al cristiano de gloria en gloria, paso a paso, a la imagen del bendito Salvador.

LEA TAMBIÉN:   Como fue la migracion interna?