¿Qué es la introducción de un discurso?
1° INTRODUCCIÓN: Es el inicio del discurso, sirve para motivar la atención del público hacía las palabras del orador y para dar a conocer, brevemente, en que consistirá el tema a tratarse y los objetivos que se esperan alcanzar.
¿Cómo describir un discurso?
Un discurso es una forma de comunicación en la que un emisor construye un mensaje y lo transmite a un receptor utilizando un código (que usualmente es el lenguaje) a través de un canal, que puede ser oral o escrito.
¿Qué es una introducción de discurso?
Este tipo de introducción transforma a la audiencia en participantes directos de un discurso, logrando tocar de forma rápida a los intereses del público. Abarca las propias anécdotas de los oyentes, para que participen en el tema que se está tratando, de esta manera resultará más interesante.
¿Cuáles son los 3 aspectos del discurso?
Al igual que toda obra literaria, el discurso se puede dividir en sus 3 aspectos básicos: Introducción, Cuerpo y Conclusión. Sin embargo ésta división es muy general y por ello utilizamos una subdivisión más, la cual nos permite tener mayor control en la exposición de las ideas y una estética digna de una excelente disertación.
¿Cuáles son las primeras palabras de un discurso?
Las primeras palabras que pronuncies deben ser una cita, una breve historia, una detención estática, un ejemplo o una pregunta (una de esas, ¡no todas!). Este paso es para atrapar la atención de la audiencia, tal como un anzuelo capta la atención de un pez. Por ejemplo, en un discurso sobre el cáncer de piel, podrías comenzar de este modo: «La
¿Cuáles son las partes de un discurso?
Partes de un discurso Aunque algunos autores sugieren dividir el discurso en mayor o menor cantidad de partes, la estructura básica consiste en tres componentes: introducción, desarrollo y cierre.