Que es la introduccion de un articulo cientifico?

¿Qué es la introducción de un artículo cientifico?

En pocas palabras, la introducción permite reconocer el contenido que ofrece el autor. por su contenido. Por lo anterior, la introducción como todo el artículo, debe planearse y para ello clasificar, jerarquizar, seleccionar y ordenar su contenido en una secuencia lógica de acuerdo con lo que se quiere decir.

¿Cómo se hace la introducción de un artículo cientifico?

Resumen: La introducción de un artículo original debería atraer la atención del lector y explicar por qué los investigadores llevaron a cabo el estudio. Los elementos fundamentales de la estructura de una introducción son: la razón de ser del estu dio, la pregunta de investigación y el diseño del estudio.

¿Cuál es el objetivo de la introducción?

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las caracteristicas de los modelos de la ciencia?

La finalidad de la introducción es centrar el tema de estudio y proporcionar una primera impresión de la capacidad del autor como investigador. Las normas recomiendan que en la introducción se indique con claridad el propósito de su artículo y que señale brevemente sobre qué bases funda su estudio u observación.

¿Qué es la introducción de un artículo?

En pocas palabras, la introducción permite reconocer el contenido que ofrece el autor. Albert 1 afirma que uno de los problemas cuando se escribe no es qué decir sino qué se debe omitir, y la introducción no escapa a este comentario. Desde mi punto de vista, la idea de algunos autores al elaborar esta parte del artículo, es pegar citas,

¿Qué es un artículo científico?

El articulo científico, no es un escrito que el autor guarda para sí, sino que debe ser lo suficientemente claro como para que terceras personas capten el mensaje concreto que realmente se quiere trasmitir. En otras palabras podemos resumir que, el artículo científico: – Es un informe sobre resultados de una investigación científica,

LEA TAMBIÉN:   Que es el autor en informatica?

¿Cuál es la finalidad de un artículo científico?

– Comunica por primera vez los resultados de una investigación En la Guía para la redacciónde artículos científicos publicados por la UNESCO, se señala, que la finalidad esencial de un artículo científico es comunicar los resultados de investigaciones, ideas y debates de una manera clara, concisa y fidedigna.

¿Quién es el primer autor de un artículo científico?

El primer autor del artículo científico (autor principal, senior author) es generalmente la persona que más contribuyó al desarrollo de la investigación y la que redactó el primer borrador del manuscrito.