Tabla de contenido
¿Qué es la intimidad de las personas?
La intimidad es la parte de la vida de una persona que no ha de ser observada desde el exterior, y afecta sólo a la propia persona. Se incluye dentro del “ámbito privado” de un individuo cualquier información que se refiera a sus datos personales, relaciones, salud, correo, comunicaciones electrónicas privadas, etc.
¿Cómo manejar un triángulo amoroso?
Tips para salir viva de un triángulo amoroso
- No compares a los chicos que te gustan.
- Evita acomplejar cualquier relación.
- Sé honesta con ambos chicos.
- No salgas a escondidas con ambos.
- Busca tu tranquilidad.
- Deja a tu novio con la otra chica.
- No intentes ser mejor que la otra chica.
¿Quién es Robert Sternberg?
Robert Sternberg, es un psicólogo estadounidense, profesor de la Universidad de Yale, ampliamente reconocido por sus investigaciones. No solo se ha interesado por el amor, sino que la inteligencia o la creatividad también han sido objetos de interés en sus investigaciones realizadas en el ámbito de la Psicología Cognitiva y de las emociones.
¿Cómo evoluciona la intimidad?
Por otro lado, Sternberg señala que cada uno de estos componentes evolucionan de forma diferente a lo largo del tiempo. La intimidad se desarrolla de forma gradual conforme avanza la relación y puede seguir creciendo, aunque es en sus comienzos cuando lo hace de forma más rápida.
¿Cómo se desarrolla la intimidad y la pasión?
La intimidad se desarrolla de forma gradual conforme avanza la relación y puede seguir creciendo, aunque es en sus comienzos cuando lo hace de forma más rápida. La pasión crece de forma vertiginosa, intensa y rápida en sus inicios pero con el paso del tiempo decrece, llegando a estabilizarse en niveles moderados.
¿Qué es la intimidad en una relación?
La intimidad, entendida como aquellos sentimientos dentro de una relación que promueven el acercamiento, el vínculo, la conexión y principalmente la autorrevelación. O dicho de otra forma el afecto hacia otra persona que surge de los sentimientos de cercanía, vínculo afectivo y relación, implica el deseo de dar, recibir, compartir, etc.