Que es la inteligencia en la psicologia?

¿Qué es la inteligencia en la psicología?

Inteligencia es la capacidad o facultad de entender, razonar, saber, aprender y de resolver problemas. En Psicología, inteligencia es la capacidad cognitiva y el conjunto de funciones cognitivas como la memoria, la asociación y la razón. Se puede entender también como la habilidad o destreza para realizar algo.

¿Qué es la inteligencia opinión personal?

“Inteligencia es la habilidad para adquirir conocimientos, pensar y razonar con eficacia, y manejarse en el entorno de modo adaptativo.” Esquematizando podemos decir que la inteligencia necesita de tres elementos: la capacidad de adquirir conocimientos. los conocimientos adquiridos.

¿Qué es el estudio de la inteligencia?

El estudio de la inteligencia tiene una larga historia en psicología, que se remonta al menos a principios de la década de 1900, cuando los educadores intentaron evaluar las capacidades mentales de los escolares. No existe una definición única que los psicólogos estén de acuerdo en general, ni existe una forma clara de medirla.

LEA TAMBIÉN:   Que significa ser libertaria?

¿Cómo se evalua la inteligencia corporal?

Este tipo de inteligencia se puede evaluar a través de redacciones escritas, a partir de la elaboración de un poema, mediante debates o con juegos de preguntas y respuestas, así como con muchas otras pruebas con material verbal. 4. Inteligencia corporal y cinestésica

¿Qué es la inteligencia intrapersonal?

Además es el tipo de inteligencia que se relaciona con la consciencia de las sensaciones y las emociones. Las personas con gran inteligencia intrapersonal se entienden muy bien a ellas mismas y de este modo regulan su comportamiento gestionando de manera eficaz sus emociones.

¿Qué es la inteligencia general?

El psicólogo británico Charles Spearman (1863–1945) describió un concepto al que se refirió como inteligencia general o factor g. Después de usar una técnica conocida como análisis factorial para examinar algunas pruebas de aptitud mental, Spearman concluyó que los puntajes en estas pruebas fueron notablemente similares.