¿Qué es la inteligencia analítica?
La inteligencia analítica es importante para el desarrollo sostenido de una organización. Conocer e interpretar cada uno de los datos internos y externos ayuda a las compañías a mejorar sus procesos, conocer a sus clientes y alcanzar sus objetivos estratégicos.
¿Cómo desarrollar la inteligencia analítica?
En este sentido, la clave se encuentra en ayudar al alumno(a) en el éxito de sus gestiones y, por ende, en el desarrollo de una inteligencia analítica, en tanto compare y contraste, juzgue, evalúe y analice las situaciones presentadas en la vida cotidiana, lo que le lleva a resolver problemas.
¿Cómo estimular la inteligencia práctica?
La lectura es imprescindible, pero en este caso la lectura creativa, ya sea de cuentos o cualquier género de entretenimiento, fomenta la imaginación aportando aspectos importantes para la estimulación de esta inteligencia.
¿Cuando hablamos de la inteligencia social nos referimos a?
La inteligencia social es una de las aptitudes mejor valuadas hoy en día en el mercado laboral. La inteligencia social se define como la capacidad de una persona para comunicarse y relacionarse con otros en forma empática y asertiva.
¿Qué es la inteligencia creativa Según Gardner?
Gardner afirma que las soluciones creativas a los problemas se dan con mayor frecuencia si los individuos se dedican a una actividad por puro placer que cuando lo hacen por recompensas o por exigencias exteriores. El saber que uno será juzgado como creativo, limita las posibilidades creativas.
¿Cuál es la diferencia entre la inteligencia analítica y la experiencial?
Así, la subteoría componencial correspondería a la inteligencia analítica (relacionada con la capacidad de captar y modificar la información), la experiencial se relaciona con la inteligencia creativa (relacionada con la integración de la información obtenida del exterior en nuestra psique) y la contextual, con la inteligencia práctica.
¿Cuáles son los ejemplos de inteligencia práctica?
Encontramos múltiples ejemplos de inteligencia práctica en la vida cotidiana: por ejemplo, cuando pensamos cómo salir de un vagón de tren lleno de gente, cuando escogemos el camino más corto hacia el trabajo si no disponemos de tiempo suficiente, cuando buscamos ayuda si nos encontramos mal en la calle, etc.
¿Qué es el modelo de inteligencia?
Gracias a modelos de inteligencia como el propuesto por el psicólogo e investigador Howard Gardner (Modelo de Inteligencias Múltiples), a día de hoy sabemos que la inteligencia va mucho más allá de rendir mucho en los estudios, o de ser muy bueno en matemáticas.
¿Cuál es la diferencia entre inteligencia práctica y adaptación?
Según él, la adaptación es el fenómeno que ocurre cuando somos capaces de ajustarnos a las exigencias del entorno, a aquello que nos rodea. Así, la inteligencia práctica es aquella que nos permite adaptarnos al entorno, al medio, al contexto y a la vida.