¿Qué es la instrucción anclada?
La instrucción anclada es un paradigma mayor del aprendizaje basado en tecnología que ha sido desarrollado por el Grupo de Cognición y Tecnología de Vanderbilt (GTGV) bajo el liderazgo de John Bransford. El material de video sirvió como “ancla” (macro-contexto) para todos los subsiguientes aprendizajes e instrucciones.
¿Cuáles son las teorias instruccionales?
Teoría Instruccional=Enseñanza Es un conjunto de saberes, ideas y proposiciones, que describen y explican los procesos de enseñanza (guían el proceso de manera científica). 5. Características de las Teorías Instruccionales Constituyen la fundamentación científica del proceso enseñanza-aprendizaje.
¿Qué es la instruccion según autores?
Según Robert Glaser 1962 “la instrucción es el proceso orientado a producir en forma delibera cambios de comportamientos en los estudiantes bien creando nuevas respuestas o modificando las existentes de acuerdos a objetivos de instrucción”.
¿Quién es el autor de la teoría instruccional?
TEORÍAS INSTRUCCIONALES O DE ENSEÑANZA Jerome S. Bruner, el creador de esta teoría consideraba que el progreso y el perfeccionamiento del entendimiento del individuo obedecen primordialmente al dominio de las técnicas las cuales deben ser valoradas como principio de maduración e integración.
¿Cuáles son las teorías de enseñanza y aprendizaje?
Las diferentes teorías educativas: conductismo, cognitivismo, constructivismo y más recientemente el socio-constructivismo, han desarrollado postulados básicos sobre cómo se realiza el proceso de aprendizaje, la relación entre profesor-alumno, entre los alumnos, la forma de transmitir la información, de procesarla, de …
¿Cómo se define el modelo instruccional según Metzler?
Un modelo de enseñanza plantea una visión de esta que considera a la vez las teorías del aprendizaje, los objetivos de aprendizaje a largo plazo, el contexto, el contenido, la gestión del aula, las teorías de ense- ñanza, el control del proceso y la evaluación del aprendizaje del estu- diante (Metzler, 2005, p. 13).
¿Qué afirma Bruner?
Bruner considera que los estudiantes deben aprender a través de un descubrimiento guiado que tiene lugar durante una exploración motivada por la curiosidad. El objetivo final del aprendizaje por descubrimiento es que los alumnos lleguen a descubrir cómo funcionan las cosas de un modo activo y constructivo.
¿Qué es el modelo aprendizaje cooperativo?
El Aprendizaje Cooperativo es un término genérico usado para referirse a un grupo de procedimientos de enseñanza que parten de la organización de la clase en pequeños grupos mixtos y heterogéneos donde los alumnos trabajan conjuntamente de forma coordinada entre sí para resolver tareas académicas y profundizar en su …
¿Cuáles son los modelos pedagógicos de la educación física?
Se presentan como ejemplos cuatro modelos: educación deportiva, aprendizaje cooperativo, responsabilidad personal y social y educación física relacionada con la salud.